Translate

segunda-feira, 18 de agosto de 2014

TRATADO ANTÁRTICO

 Promoverán el 

uso del español 


como uno de los 


idiomas oficiales del Tratado 


Antártico


Según Director Nacional del Antártico de Argentina, Mariano Memolli


Lima, ago. 17. Perú y Argentina buscarán fortalecer la cooperación Antártica, desarrollar mayores estudios e investigaciones, y promover el uso del español como uno de los idiomas oficiales en el continente blanco, para difundir los conocimientos que se alcancen dentro del Tratado Antártico, indicó una autoridad argentina.

"Para los argentinos es muy importante la cooperación latinoamericana y consolidarnos como una región fuerte en una zona de la Antártida y hacer valer nuestra lengua como uno de los cuatro idiomas oficiales del Tratado Antártico", sostuvo el Director Nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Mariano Memolli.

Además, señaló que se quiere consolidar la presencia latinoamericana en el ámbito del Sistema del Tratado Antártico

Sostuvo que esa es la razón por la que han decidido hacer simposios en el idioma español, a fin de que los jóvenes que no conocen demasiado el tema antártico se interesen en esta ciencia de alto nivel.

Memolli, quien encabezó una delegación de su país que llegó a Lima para reunirse con sus pares peruanos, refirió que ahora hay mayor presencia de latinoamericanos en los simposios científicos que realizan los países que conforman el Tratado Antártico.

En declaraciones a la Agencia Andina, el científico argentino expresó que era necesario integrar a los de habla hispana.  "Nosotros pertenecemos a una gran región con algunos aspectos culturales diversos, pero centralmente nos une una misma raíz, entonces este es el trabajo y la acción central", señaló.

Las delegaciones de Perú y Argentina sostuvieron una reunión en el Ministerio peruano de Relaciones Exteriores, tras lo cual se comprometieron a fortalecer la cooperación tecnológica y científica en los proyectos de investigación que ambos países desarrollan en la Antártida.

“En los próximos tres años queremos un proyecto científico maduro, un intercambio más fluido en nuestras bases, que nos va enriquecer culturalmente a los dos países, proyectos científicos itinerantes”.explicó Memolli.


(FIN) SRP/ ASH

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...