Translate

quinta-feira, 14 de agosto de 2014

TWITTER

Según Twitter existen dos súperdialectos del español

Desmembran palabras con sus variantes y estudian las procedencia de éstas
  • Analizan más de 50 millones de tuits

dialectos_twitter


Investigadores de la Universidad de Toulon en Francia y del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos en España, han utilizado una gran base de datos los mensajes de twitter geolocalizados para poder estudiar cuales son las variedades dialectales del español.
De esta manera, han podido demostrar en su estudio con 50 millones de tuits escritos en español en un tiempo de dos años, que actualmente existen dos súperdialectos del español. El primero de ellos se trata de una especie de variedad internacional del idioma, usado casi de manera exclusiva en las ciudades principales españolas y americanas. El segundo pertenecería a las zonas rurales.

Los expertos buscaron tuits para variaciones de palabras que pudieran ser indicativas de dialectos específicos como por ejemplo 'coche' que puede ser auto, automóvil, carro, hire, concho, o movi, dependiendo de la zona dialectal.
Dialectos del español por Twitter

Estos especialistas afirman que “nuestro trabajo se basa en un enfoque sincrónico de la lengua. Sin embargo, las posibilidades presentadas por la combinación a gran escala de redes sociales en línea con dispositivos geolocalizados asequibles a la mayoría de población son tan notables que nos podría permitir observar, por primera vez, cómo surgen diferencias y cómo se desarrollan en el tiempo”.


Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...