Translate

sexta-feira, 31 de outubro de 2014

HORRORES ORTOGRÁFICOS


Estos son los «horrores» ortográficos más comunes de los chilenos

 |  
CAMILO BRAVAO (24 HORAS, CHILE)

¿Tubo o tuvo?, ¿abría o habría?, ¿celebrocelebró, o célebre? Los chats han influido en la degeneración de la escritura, sobre todo, con las palabras homófonas. Aquí recopilamos los errores más frecuentes al escribir.

Los términos que se escuchan igual, pero que se escriben y tienen un significado radicalmente diferente, son el principal dolor de cabeza de los chilenos a la hora de escribir.
Las palabras homófonas también son un problema para los correctores ortográficos de los dispositivos electrónicos, y eso se ve reflejado en los mensajes de texto que enviamos.
«Hay muchos errores ortográficos que se han generalizado y que persisten pese al uso de los correctores ortográficos de los computadores. Son aquellos en que las palabras son correctas en dos formas y no se sabe cuál es la que verdaderamente corresponde», explica Felipe Alliende, miembro de número de la Academia Chilena de la Lengua .
[ ... ] Leer más en 24horas.cl

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...