Translate

sexta-feira, 28 de novembro de 2014

SNOB

¿Eres un snob?

 |  
INÉS IZQUIERDO (LA PRENSA.COM, NICARAGUA)

Cuando yo escuchaba la palabra snob la asociaba con una persona pendiente de las últimas tendencias y con un gusto refinado.

Cuál fue mi sorpresa al indagar sobre su origen y encontrarme que es todo lo contrario, la palabra como tal es un acrónimo de la expresión sine nobilitate, que en latín significa sin nobleza, de un origen social humilde, pero en realidad snob derivó en otro uso, pues alude a las personas que aparentan una mayor posición social de la que en realidad tienen.
Los registros indican que snob aparece por primera vez a finales del siglo XVIII, y se utilizaba para designar al aprendiz de un zapatero. Ya para principios del siglo XIX se empleaba para designar a quienes se consideraban escaladores sociales que imitaban las costumbres de las clases altas, así nos llegó a nuestros días para describir a alguien socialmente inferior con un exagerado respeto por las altas posiciones sociales o la riqueza.
Leer más en laprensa.com.ni

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...