Translate

terça-feira, 2 de dezembro de 2014

LA ESQUINA DEL IDIOMA


 |  
INÉS IZQUIERDO (EL UNIVERSO.COM, ECUADOR)

Algunas recomendaciones para escribir símbolos


Según como indica la Ortografía de la lengua española, los símbolos tienen una forma fija de escritura, en la que la mayúscula o la minúscula no dependen del contexto; por lo tanto, un símbolo cuya forma es minúscula deberá mantener esa misma estructura cuando se incluya al inicio de un enunciado o en una frase que esté totalmente en mayúsculas. Ejemplo: «El incendio arrasó 20 ha de bosque».
Se recomienda que se evite el uso de símbolos en minúscula al inicio de una frase, en estos casos debe anteponerse un elemento que introduzca el símbolo. Ejemplo: «Las 20 ha de bosque tardarían más de 15 años en recuperarse».
Los símbolos no deben usarse en cualquier lugar del texto para reemplazar a la palabra cuyo concepto representan. No debe escribirse, por ejemplo en un titular, «M2 de construcción», sino «metro cuadrado de construcción».
Los símbolos se usan con una cifra. Es incorrecto su empleo si la cantidad a la que están asociados se expresa con palabras. No debe escribirse: «dos m», «catorce ha» ni «veinte l», sino «2 m», «14 ha», «20 l».
[…]
Leer más en eluniverso.com

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...