Translate

sexta-feira, 25 de abril de 2014

#NEThinking

Hoy vuelve #NEThinking a la isla del pensamiento

 | 
NETHINKING.ES

La cuarta edición de  #NEThinking  comienza hoy en San Simón (Pontevedra, Galicia) con la  incorporación al grupo del conocido publicista y activo bloguero Risto Mejide, y los profesores Miguel, el Hematocrítico, toda una referencia en las redes sociales, y Joaquín Rodríguez, fundador de futurosdellibro.com.


Foto: nethinking.es
FOTO: NETHINKING.ES
San Simón, la Isla del Pensamiento, situada en la ría de Vigo, en Galicia, y convertida en un centro de reflexión y debate abierto al mundo desde un enclave mágico con siglos de historia, acoge estos días a un grupo de 15 especialistas entre los que se encuentran Mario Tascón, Raquel Martos, Julián Hernández o Eduardo Arcos.
#NEThinking es un  foro de singular formato, que permite la reflexión abierta a través de la convivencia en una pequeña isla, con sesiones de participación libre y plenamente consolidado como una cita obligada en la red. Así lo han calificado los miembros de la comunidad #NEThinking, la mayoría de los cuales participan desde la primera edición en este proyecto que va sumando cada vez más seguidores.
Al igual que en las anteriores ediciones, en el transcurso de este foro, que será retransmitido en directo por internet y abierto a la participación a través de Twitter, se analizarán los nuevos retos que plantea la adaptación de la creación, distribución y comercialización de contenidos y servicios al entorno digital.

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

concurso y sorteo no 


son equivalentes

Recomendación urgente del día
Un concurso es una competición, mientras que un sorteo implica confiar algo a la suerte o al azar, por lo que no es adecuado emplear ambas palabras indistintamente.
Sin embargo, es frecuente encontrar frases como «Para participar en el concurso solo tienes que entrar en nuestro Facebook y contestar correctamente a una pregunta; entre los acertantes se sorteará una Nintendo» o «Si quieres participar en el concurso, pincha aquí y vota una foto de nuestro Facebook».
Según el Diccionario académico, un concurso es ‘una competición o prueba entre varios candidatos para conseguir un premio’, esto es, ‘una disputa entre varias personas que aspiran con empeño a una misma cosa’.
La misma obra define sorteo como la ‘acción de sortear’, es decir, de ‘someter a alguien o algo al resultado de los medios fortuitos o casuales que se emplean para fiar a la suerte una resolución’.
Teniendo en cuenta estas definiciones, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido «Para participar en el sorteo solo tienes que entrar en nuestro Facebook y contestar correctamente a una pregunta; entre los acertantes se sorteará una Nintendo» y «Si quieres participar en el sorteo, pincha aquí y vota una foto de nuestro Facebook».

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...