Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quinta-feira, 23 de outubro de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Premios Príncipe de 


Asturias, claves de 


redacción

Recomendación urgente del día
Con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, se ofrecen a continuación una serie de claves para redactar adecuadamente las noticias relacionadas con este acontecimiento:
1. Los Premios Príncipe de Asturias se denominarán oficialmente a partir de la siguiente edición Premios Princesa de Asturias 2015.
2. Las palabras Premios Princesa se escriben con mayúscula inicial cuando forman parte del nombre oficial de los galardones, mientras que se optará por la minúscula en el resto de los casos: «Leonor da nombre a los nuevos Premios Princesa de Asturias», pero «Es posible que la princesa acuda a la entrega de premios, pero no que participe».
3. Como parte de la denominación de estos premios, el sustantivoPríncipe/Princesa permanece invariable en singular, por lo que, en vez de«Esta fundación, al igual que la que entrega los Premios Príncipes de Asturias, cambiará de nombre en los próximos meses», lo apropiado habría sido escribir «Esta fundación, al igual que la que entrega los Premios Príncipe de Asturias, cambiará de nombre en los próximos meses».
4. La palabra premio puede escribirse en minúscula o mayúscula en frases como «Se rendirá homenaje a Quino, premio/Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014», según se interprete que premio hace referencia a la persona que ha ganado el galardón, lo que justifica la minúscula, o al galardón en sí, lo cual explica la mayúscula, entendiendo que se ha omitido «ganador del» o «galardonado con el».
5. Las distintas categorías premiadas se escriben con mayúscula en todas las palabras representativas: «Quino, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades».
Ver también premio nobel, en minúscula si designa al galardonado y los Óscar, mayúsculas y minúsculas.
Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe