Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quarta-feira, 21 de janeiro de 2015

ACADEMIA CUBANA DE LA LENGUA


Homenaje de la Academia Cubana de la Lengua a insignes estudiosos
Santiago de Cuba, 20 ene (PL) Un homenaje a los insignes estudiosos Vitelio Ruiz y Eloína Miyares devino la conferencia impartida hoy por Nancy Morejón, presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, durante el XIV Simposio Internacional de Comunicación Social.
Morejón reconoció los aportes de ambos investigadores en el cuidado del idioma español en Cuba y al frente del Centro de Lingüística Aplicada (CLA), que durante cuatro décadas ha sostenido una meritoria labor entre estudiantes, profesores y el resto de los hablantes.

La también relevante poetisa se refirió a los vínculos entre la literatura, la lengua y la tradición oral, los cuales se integran en la eterna búsqueda de la condición humana y son ineludibles en la propagación del conocimiento cultural y el fortalecimiento de la identidad de los pueblos.

Hasta el próximo viernes se dan cita en esta ciudad especialistas cubanos y de otros 21 países, con indagaciones acerca de lenguas en sus nexos con el arte, la etnología y el folclor, la educación, la medicina y los medios de difusión masiva, junto a las variantes extranjeras y computacionales.

Una conferencia acerca del estado del arte sobre corpus lingüísticos en Europa impartió la doctora Ann Bertels, de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, mientras que mañana el doctor Anton Nijholt, de la Universidad de Twente, Países Bajos, expondrá en relación con el humor incongruente.

Desde 1987 el CLA organiza este evento, con el coauspicio de universidades y otras instituciones cubanas y de Europa y América Latina, en un empeño por tender puentes por encima de barreras geográficas e idiomáticas y en pos de un mejor entendimiento entre los seres humanos.

pgh/mca

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe