Translate

quinta-feira, 29 de janeiro de 2015

NUEVO DICCIONARIO




Diccionario para invidentes

 |  
LA RAZÓN (BOLIVIA)

El Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC) presentó ayer una adecuación del diccionario de la Real Academia Española de la lengua (RAE) al lenguaje braille, sistema de lectura y escritura empleado por personas invidentes a través del tacto.


La adaptación de este diccionario estuvo a cargo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), y fue entregada en versión digital al IBC para su impresión y difusión en el país, lo que fue posible gracias al apoyo de la fundación peruana FIDACA y de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Como bien ha señalado el director del IBC, este diccionario, que consta de 87 tomos, va a ser uno de los documentos más demandados por quienes asisten a ese instituto, pues cuando un estudiante ciego deseaba conocer el significado de una palabra, necesariamente debía recurrir a un amigo o a un familiar, no obstante ahora podrá resolver sus dudas por sí mismo.
[…]

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA gepetear , neologismo válido   El verbo  gepetear  es un neologismo válido que se emplea en ocasiones con el senti...