Translate

domingo, 1 de fevereiro de 2015

EL IDIOMA ESPAÑOL

LA LUCHA DEL ESPAÑOL POR DESBANCAR AL INGLÉS COMO IDIOMA DE NEGOCIOS

  • El español es hablado por 500 millones de personas en todo el mundo, lo que constituye un mercado del 9% del PIB mundial

La lucha del español por desbancar al inglés como idioma de negocios
En el mundo se hablan más de 8.000 lenguas, pero solo unas cuantas se utilizan para hacer negocios. Si el inglés ha sido a lo largo del siglo XX el idioma predilecto para cerrar acuerdos de tipo económico, el español quiere desbancarle en el siglo XXI, para lo que está haciendo reconocidos méritos.
De hecho, empresarios y académicos coinciden a la hora de señalar que el español es un activo muy valioso para la economía española, pues además de ser la única de las grandes lenguas internacionales que tiene diccionario, ortografía y gramática común es hablado por 500 millones de personas, un mercado que supone el 9% del PIB mundial.
Es una de las principales conclusiones a las que han llegado los integrantes de la mesa redonda organizada por la Fundación Telefónica ‘El negocio español. El español como instrumento al servicio de la empresa’ donde se ha señalado además que nuestra lengua es uno de los elementos necesarios para mejorar nuestra capacidad productiva, competitiva y de proyección internacional.
Al encuentro han asistido el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo. Asimismo, el coloquio ha contado con las intervenciones del presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet; el de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet; el director de Comunicación de Grupo Planeta, Patrici Tixis; el presidente de Vicens Vives, Pere Vicens, y los académicos Juan Carlos Jiménez y María Ángeles Serrano.
Relación con América Latina
En esta línea, uno de los principales focos lo ha protagonizado la región latinoamericana pues según ha destacado Bonet “la proximidad de los españoles con los iberoamericanos es enorme”, por lo que el fomento de las relaciones comerciales y empresariales con estos países, a los que nos une el español, es clave para desarrollar nuestra capacidad económica.
De hecho, Bonet ha insistido en el potencial latinoamericano para promover el desarrollo de las pymes españolas, “pues ahí cuando empiezan la internacionalización”. En paralelo, desde este debate se ha insistido en la necesidad de las empresas españolas de exportar al exterior, por lo que han animado a los emprendedores y empresarios del país a dar este paso.
En paralelo, también se ha subrayado el potencial de EEUU, con un mercado de 44 millones de hispanohablantes, por lo que desde este foro se ha insistido en las posibilidades que tienen las organizaciones empresariales españolas de triunfar en este mercado.
Finalmente, también se ha subrayado la importancia que tiene el negocio editorial en español, el cual procede en gran parte de nuestro país. Así, desde la editorial Planeta han señalado que el 55% del negocio editorial es en español y el 45% de los beneficios del grupo, en francés.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...