Translate

sexta-feira, 20 de fevereiro de 2015

EL IDIOMA PORTUGUÉS

Cavaco Silva apuesta por el idioma portugués para reforzar lazos con Galicia


Cavaco Silva apuesta por el idioma portugués para reforzar lazos con Galicia
Cavaco Silva apuesta por el idioma portugués para reforzar lazos con Galicia
El presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha destacado hoy que la enseñanza del idioma de este país en Galicia supone intensificar las relaciones con esta Comunidad autónoma y fortalecer sus relaciones económicas, empresariales y de inversión.
Cavaco Silva ha presidido hoy junto al jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, la firma en la Real Academia Galega (RAG) del Memorando de entendimiento entre el Gobierno autonómico y la embajada del país luso en España para la adopción de esta lengua como asignatura en el sistema educativo no universitario gallego.
En virtud de este acuerdo, los colegios gallegos de primaria y secundaria iniciarán el próximo curso la implantación progresiva del idioma portugués como lengua extranjera de opción y evaluación curricular, con el objetivo de revitalizar su pasado lingüístico común y consolidar sus perspectivas de futuro.
Para Núñez Feijóo, "aprender portugués vale la pena para todos los gallegos", estudiantes y empresarios o integrantes del mundo de la cultura, porque un ciudadano que hable este idioma y el gallego "sabe manejar las lenguas maternas de más de 730 millones de personas", lo que supone un "auténtico privilegio".
Además, ha continuado, la enseñanza del portugués en Galicia ayudará a "revitalizar" su pasado lingüístico común y ofrece "muchas perspectivas de futuro".

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rating   y  share , alternativas   En informaciones relacionadas con los medios de comunicación, lo adecuado es em...