Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

domingo, 22 de fevereiro de 2015

FORO INTERNACIONAL DE IDIOMA ESPAÑOL

Convocan a primer foro internacional de idioma español
  
foro internacional de idioma españolMadrid, 20 feb (PL) Un Foro Internacional del Español se realizará el próximo abril en España con el objetivo prioritario de impulsar ese idioma como activo generador de negocios, informaron hoy los organizadores.
La iniciativa sin precedentes en el mundo de la lengua fue organizada por la Institución de Ferias y exposiciones de Madrid (Ifema) en colaboración con la Plataforma del Español.

La convocatoria oficial recuerda que el español es, detrás del chino, la segunda lengua materna del mundo, con más de 470 millones de hispanohablantes y una capacidad de compra del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB mundial).

Asimismo es el tercer idioma más usado en Internet, tras el inglés y el chino, y la tercera lengua adquirida mediante aprendizaje, con 20 millones de estudiantes.

El encuentro del 23 al 26 de abril combinará el área empresarial con un programa de actividades y mesas de debate sobre el mercado de los contenidos culturales; las industrias de la traducción y la lingüística; y educación, formación y turismo idiomático.

El lema de la primera edición del foro será El Español, una Alternativa Global, con el objetivo de ofrecer una visión de la dimensión de la lengua, tanto por su capacidad productiva como por su alcance universal.

También el encuentro incluirá espacios destinados a actividades divulgativas sobre la utilización del idioma en Internet, su papel en la globalización y su relación con otras lenguas y como plataforma de negocios.

El Foro Internacional del Español, según sus organizadores, nace con el objetivo de convertirse en espacio de referencia de la lengua española como instrumento de creación de riqueza, así como de influencia internacional y de aportación cultural.

rc/ml

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe