Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quinta-feira, 12 de fevereiro de 2015

LOS IDIOMAS MÁS ÚTILES DEL MUNDO

10 idiomas más útiles del mundo

242

Por Siete24

México, DF.- ¿Te has preguntado alguna vez si ese idioma que estudias tiene mucha utilidad a la hora de viajar o de conseguir un trabajo mejor? Aunque no hay una forma real de poder cuantificar cuán útil es un idioma determinado y su impacto en el mundo, sí que hay algunos factores que permiten hacer una lista que parece bastante razonable.
Por ejemplo, para estimar la importancia global de un determinado idioma, el primer punto a tener en cuenta es cuánta gente lo habla como primera lengua y como segunda lengua.
Evidentemente, cuanto mayor sea el número de hablantes del idioma en cuestión, mayor será su relevancia global. Otros factores a tener en cuenta son la utilización del idioma en organismos internacionales, si tiene carácter oficial en uno o más países, qué grado de difusión tiene en el mundo diplomático, el de la investigación científica, en las empresas, etc.
Teniendo en cuenta esos y más factores, se ha llegado a determinar la relación de los diez idiomas con mayor importancia a nivel global:
10º Italiano. Aproximadamente 70 millones lo hablan (60 millones en Italia y 10 en el resto del mundo). Es lengua oficial en Italia, Suiza, San Marino y el Vaticano. Es hablado, al menos en parte, en 11 países, a lo que hay que añadir una veintena de países con una amplia colectividad italiana, como es el caso de Argentina, Alemania, Australia y EU.
9º Portugués. No sólo se habla en Portugal y Brasil, sino que hay otros seis países que conforman la Comunidad de naciones de habla portuguesa, entre los que se cuentan Angola y Mozambique. Aunque cerca del 70% de quienes lo hablan están en Brasil, son casi 20 los países en los que se puede escuchar hablar en portugués. Por ejemplo, en zonas de China e India que fueron colonias de Portugal, así como en zonas de frontera de Argentina, Uruguay y Paraguay. En total, se estima que lo hablan más de 260 millones de personas, lo que lo convierte en la sexta lengua más hablada.

8º Japonés.
 Tiene unos 130 millones de hablantes, aunque casi todos ellos en Japón. Hay algunas comunidades japonés-hablantes en Hawaii, Brasil y algunas islas del Pacífico. La importancia del idioma radica en que Japón es la tercera economía mundial.

7º Alemán.
 Se estima que cuenta con unos 150 millones de hablantes, la gran mayoría concentrados en Europa, donde es el idioma más hablado después del ruso. Su uso predomina en Alemania, Austria y Suiza, pero hay importantes comunidades germanohablantes en República Checa, Hungría, Polonia y cerca de 20 países más.
6º Ruso. El idioma del país más grande del mundo es oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguistán y Kazajistán, siendo además la segunda lengua para las demás naciones de la antigua Unión Soviética. Es el idioma eslavo más hablado, con unos 160 millones de hablantes nativos a los que se deben sumar otros 100 millones que lo tienen como segunda lengua.
5º Árabe. La lengua franca de Oriente Medio es hablada por unos 280 millones de personas y es la lengua oficial de 20 países, entre los que se destacan Arabia Saudita, Marruecos y Egipto. Su relevancia también tiene que ver con el hecho de que es la lengua religiosa del Islam. Es el octavo idioma con mayor número de hablantes nativos.
4º Francés. El Francés es la 9º lengua más hablada del mundo y la única, junto con el Inglés, que se habla en los cinco continentes. El Francés es lengua oficial en 32 países y es la lengua materna de 80 millones de personas. Se estima que hablan el Francés más de 200 millones de personas en todo el mundo. Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún son algunos de los casi 50 países, regiones y dependencias en los que se utiliza de manera cotidiana el Francés. En buena parte del mundo es, además, la segunda lengua que se estudia en el colegio por excelencia. Puedes informarte sobre dónde hacer un curso para aprender a hablar francés haciendo clic aquí.
3º Chino Mandarín. Debe su importancia a que es hablado por más de mil millones de personas, lo que lo hace el más hablado según su número de nativos. Su utilización se concentra en China y países próximos como Indonesia, Camboya y Malasia. El crecimiento de la economía china también va contribuyendo a la difusión de su aprendizaje en todo el mundo.
2º Español. Quienes lo hablan como primera o segunda lengua suman aproximadamente unos 500 millones de personas (400 de ellos nativos) repartidos por más de 20 países. Es la segunda lengua más estudiada después del Inglés, lo que hace que su importancia vaya en aumento.
1º Inglés. A pesar de tener menos hablantes nativos que el Español, su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo, en que se habla en los cinco continentes y en que su uso es mayoritario en varios de los países más poderosos (EU, Reino Unido, Canadá, Australia, etc.). Así, a los cerca de 400 millones de hablantes nativos se suman más de 200 millones de personas que lo han aprendido y se sumarán lo que ya lo están aprendiendo. Si quieres contarte entre estos últimos, infórmate aquí. Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet. (taringa)
gtz

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe