Translate

terça-feira, 17 de março de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Petrobras 



se escribe sin tilde

Recomendación urgente del día
El nombre de la empresa estatal brasileña de petróleo es Petrobras, sin tilde, pues se trata de una marca que no se adapta al español.
En los medios de comunicación, sin embargo, aparece ocasionalmente escrito Petrobrás, como en «Un policía monta guardia frente a la sede de Petrobrás», «La Fiscalía General de Brasil investigará a 34 legisladores por el escándalo de Petrobrás».
La propia empresa escribió antiguamente Petrobrás, pero a principios de los años 90 decidió suprimirle el acento gráfico, por lo que actualmente es preferible la forma Petrobras. Además, al ser una marca de procedencia extranjera no se hispaniza, sino que se respeta su grafía original.
Por todo ello, en los ejemplos anteriores habría sido mejor «Un policía monta guardia frente a la sede de Petrobras», «La Fiscalía General de Brasil investigará a 34 legisladores por el escándalo de Petrobras».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...