Translate

segunda-feira, 13 de abril de 2015

"PENSAR EN ESPAÑOL"

Arranca la colección 

‘Pensar en español’

  • Arranca la colección ‘Pensar en español’ -
    Arranca la colección ‘Pensar en español’ -
1
12/04/2015
Los tres primeros volúmenes de la colección Pensar en español, impulsada por la Fundación San Millán de la Cogolla y coeditada con Biblioteca Nueva, se presentarán en el Foro Internacional del Español ‘FIE 2.0’, previsto del 23 al 26 próximos en Madrid. Así lo anunció el consejero de Cultura de La Rioja, Abel Bayo, junto a la coordinadora de la Fundación, Almudena Martínez, en la que informaron de la participación de esta entidad en este evento cuyo lema será El español, una alternativa global y que nace con el objetivo de abordar el idioma español como activo económico.
Los tres volúmenes que se presentarán son Discurso desde la marginación y la barbarie, de Leopoldo Zea; Meditación de la técnica, de José Ortega y Gasset; y Pensamiento en acción, de Francisco Giner de los Ríos.
Reflexión y escuela
La presentación la harán el director de la colección, Francisco Martín, de la Universidad de Turín; el presidente de la Biblioteca Nueva, Antonio Roche, y Gonzalo Capellán, exconsejero de Cultura riojano y editor de la obra Pensamiento en acción. Esta colección, que se concretó en un seminario en San Millán de la Cogolla, pretende editar, en modo atractivo y moderno, aquello que aparece como un modo de pensar propio de las culturas hispánicas e impulsar el pensamiento hispánico en sus varias formas y modalidades. La Fundación San Millán también celebrará varios talleres de educación patrimonial sobre los primeros textos escritos en español, dirigidos al público más joven, así como otros relacionados con la enseñanza del español, con los que se pretende poner al día a los profesores de lengua española en las principales innovaciones ortográficas, gramaticales y léxicas.
Bayo quiso recordar que el español es la lengua oficial en 21 países, con 470 millones de hispanohablantes, además de otros 20 millones de personas que están en fase de su aprendizaje.

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...