Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sábado, 13 de junho de 2015

MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

La placa de mármol de la tumba de Cervantes tiene un error ortográfico

El monumento funerario del máximo representante del idioma español develado esta semana en Madrid tiene un error ortográfico que ha sido reconocido por la Real Academia Española. 
Imagen de la placa



La placa de mármol que decora desde ayer la tumba de Miguel de Cervantes, escritor de " Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", tiene un error ortográfico, un gazapo histórico tomando en cuenta que a este escritor se le considera máxima referencia del idioma español. 
De acuerdo a un reportaje del portal español 20 Minutos, la propia Real Academia Española (RAE), ha reconocido el error.
"Se ha puesto una placa con unos versos atribuidos a la obra 'Los trabajos de Persiles y Segismunda', cuando realmente el texto mandado por la RAE para el epitafio está firmado de forma distinta: 'Los Trabajos de Persiles y Sigismunda', con 'i' latina, no con 'e'", explica la nota de 20 Minutos
La RAE comentó que ellos mismos fueron los encargados de redactar el texto, y que la equivocación ha sido de la alcaldía encargada de confeccionar la placa. 
Una nota de la agencia AP explica que en el día de ayer se realizó un funeral con honores militares para despedir a Miguel de Cervantes 400 años después de su muerte.Tras varios meses de excavaciones, sus restos recibieron sepultura el jueves en la iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias, en el barrio de las Letras de Madrid.
"La alcaldesa Ana Botella depositó una corona de laurel en el monumento funerario instalado en el templo. Se trata de una placa tallada de piedra caliza sobre un soporte de granito. El texto de la lápida fue redactado por la Real Academia Española de la lengua: "Yace aquí Miguel de Cervantes Saavedra 1547-1616. El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan, y con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir", indica la agencia.
"Los versos son de "Los trabajos de Persiles y Segismunda", la última obra de Cervantes.El autor recibió honores militares como soldado de España por parte de los regimientos del Ejército herederos de los tercios en los que militó.El funeral pone fin al proyecto emprendido hace más de un año por la ciudad para recuperar los restos de Cervantes, el escritor español más universal.Cervantes había sido enterrado en el convento de las Trinitarias de Madrid pero sus restos se perdieron en unas obras de ampliación de la iglesia.Los trabajos de localización duraron tres meses y fueron más complicados de lo que se preveía en un primer momento", añade el reportaje.
Cervantes murió a los 69 años, tenía la mano izquierda inutilizada por una herida de guerra que sufrió en la batalla de Lepanto (1571). Cervantes escribió la icónica obra "Las aventuras del ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", que revolucionó la cultura española y universal. 


- See more at: http://www.prensa.com/cultura/marmol-tumba-Cervantes-error-ortografico_0_4230327116.html#sthash.d1p2Ge1Q.dpuf

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe