Translate

sexta-feira, 25 de setembro de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

equinoccio


no


equinocio

Recomendación urgente del día
Equinoccio, con dos ces, no equinocio, es la forma correcta de escribir el nombre de la época en la que la duración de los días y las noches es la misma en toda la Tierra.
Sin embargo, es habitual encontrar en los medios frases como «Equinocio de otoño: 10 curiosidades sobre el otoño de 2015» o «El Botánico celebrará el equinocio de primavera con actividades con temática asiática».
De acuerdo con el Diccionario académico, equinoccio se escribe con dos cesy es la ‘época en que, por hallarse el Sol sobre el ecuador, los días son iguales a las noches en toda la Tierra, lo cual sucede anualmente del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre’.
Por tanto, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Equinoccio de otoño: 10 curiosidades sobre el otoño de 2015» y «El Botánico celebrará el equinoccio de primavera con actividades con temática asiáticas».

Nenhum comentário:

IA VS. FACTOR HUMANO

¿Acabará la IA con los traductores? Así afrontan el tsunami desde sus facultades Los traductores e intérpretes de idiomas, lejos de evitar e...