Translate

sexta-feira, 4 de dezembro de 2015

EL IDIOMA ESPAÑOL

Español será el idioma más hablado en el mundo: Instituto Cervantes

Español será el idioma más hablado en el mundo: Instituto Cervantes
El español es uno de los idiomas con mayor crecimiento y será el más hablado en el mundo, dijo el Instituto Cervantes en su Informe 2015.
Para 2015, casi 470 millones de personas tienen el español como lengua materna. El grupo de usuarios potenciales de español en el mundo alcanza casi los 559 millones de hablantes.
Según el Informe, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, se ubica detrás del chino mandarín. Más de 21 millones de alumnos estudial el español como lengua extranjera.
EL Instituto Cervantes sostiene que la proporción de hablantes de chino e inglés está descendiendo, mientras que, por razones demográficas, el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando.
Se estima que para 2030, los hispanohablantes serán 7.5% de la población mundial, superando al ruso con 2.2%; al francés y al alemán, ambos con 1.1%.
El reporte indica que 24 países tienen como lengua oficial el español. También otros 12 lo registran con el estatus de co-oficial y otros 30 países, entre ellos Japón, Brasil, Suiza e Israel, también lo dominan.
También se prevé que dentro de tres o cuatro generaciones 10% de la población mundial se entenderá en español.
En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Las estimaciones realizadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos hablan de que los hispanos serán 132,8 millones en 2050.
Lo anterior significa que 30% de la población estadounidense, casi uno de cada tres residentes,será hispano.
En México, 96.8% de la población (117,133,629 personas) habla de manera nativa el español, ubicándose como el primer país con mayor población hablante del idioma, seguido de Colombia y España.
Dos tercios del PIB vinculado al español se generan en dos grandes áreas. Por un lado Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) y por otro la Unión Europea. Entre estas dos regiones suman el 78% del poder de compra de los hablantes de español en el mundo, mientras que los más de 200 millones de hispanohablantes de Hispano américa solo alcanzan el 22% del total.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...