Translate

sexta-feira, 4 de dezembro de 2015

GILBERTO HAAZ DIEZ

Resultado de imagem para PALABRAS

Las 25 palabras más bonitas del idioma español



*De Abraham Lincoln: “No haré nada con maldad. De lo que yo me ocupo es demasiado grande para manejarlo maliciosamente”. Camelot


¿Cuál de Todas es tu Preferida?
El Español es el tercer idioma que posee mayor población alfabetizada del mundo, y con un aproximado del 5.47% del total, es también la tercer lengua más usada para difundir información en los medios de comunicación, además de también tener el tercer lugar en usuarios de Internet con 182 millones, lo cual equivale al 8% del total.
En base a estos datos, aquí te dejamos 25 de las palabras más bonitas del idioma español, algunas son tan desconocidas que apenas y se pronuncian en la actualidad: Alma, Melancolía, Acendrado, Ojalá, Perenne, Nostalgia, Compasión, Bonhomía, Efímero, Infinito, Inconmensurable, son algunas de esas 25 que leí en Facebook.

LOS MUSICOS URBANOS

Suele uno encontrárseles por todos lados. Son como esas estatuas vivientes, de humanos que estáticos están para pedir un dinero, que les sirva para su supervivencia. Admiro a los músicos urbanos. Aquí en Orizaba, en la peatonal calle Madero, algunos llegan a expresar su talento, su música, y el otro día llamó mi atención uno que vi con su hijo al lado que tocaba una especie de tambor, mientras el padre le daba a la flauta con el clásico Recuerdos de Ipacaraí. Suele uno verles tocando lo mismo violín, que sax, algunos llegan con sus pianos portátiles, como el que llegó al sitio en Francia donde afuera del Bataclán, en horas de duelo mundial, tocó la gran ‘Imagine’ de John Lennon, un himno de la paz donde el Beatle imaginaba un mundo donde no había que matar y morir, un mundo donde la gente vivía por la paz. Esa imagen recorrió el mundo, y en Youtube tuvo millones de visitas. Donde una vez de hace muchísimos años les vi, fue en Barcelona en las Ramblas, allí había figuras de gente que parecen de cera, inmóviles y cuando se les da un dinero, se mueven, o bailan o brincan. Pasa uno por el Metro y no se voltea a verles, apenas se alcanza a escuchar la música.

EL EXPERIMENTO EN EL METRO

Hubo un experimento que hizo un diario americano. Tocando de incógnito en el metro durante una hora, el afamado violinista tocaba y tocaba y la gente no se conmovía. No sabían que tenían al mejor del mundo. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el Metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas. Tan sólo una mujer lo reconoció. Stacy Fukuyama, que trabaja en el Departamento de Comercio, llegó casi al final de su actuación. No lo dudó ni un segundo: el que tocaba el violín no era ningún artista callejero. Lo había visto hacía tres semanas en un concierto en la Biblioteca del Congreso. La entrada costaba cerca de los 100 dólares. Durante esa hora, Bell almacenó en la funda de su Stradivarius 32 dólares y algo de calderilla. “No está mal”, bromea, “casi 40 dólares la hora… podría vivir de esto. Y no tendría que pagarle a mi agente”. Actualmente tiene un violín Stradivarius de 1713 llamado el Gibson ex Huberman (dado a que antes le perteneció al violinista Bronislaw Huberman), por el cual pagó un precio cercano a los 3,5 millones de dólares.

EL SOLISTA

Se les ve haciendo lo que saben. Quien no recuerda aquella cinta de Jaime Foxx y Robert Downey Jr., El solista, una historia verídica de un músico callejero a quien el periodista encuentra viviendo en los túneles, en la miseria, y era un afamado alumno músico que había estudiado en la Academia Julliards, afamada. La Escuela Juilliard (en inglés The Juilliard School) es un conservatorio de artes situado en Nueva York. Se le identifica informalmente como Juilliard, e instruye en música, danza y teatro. Situada en la actualidad en el Lincoln Center, la escuela instruye a cerca de 800 estudiantes de pregrado y de grado. Está catalogada por el U.S. News & World Report como la institución de educación superior con la tasa de admisión más baja de los Estados Unidos (7,2 % en otoño de 2012), seguida por el Instituto Curtis, la Universidad de Yale y la Universidad de Harvard. Por eso mismo, cuando ustedes vean músicos callejeros tocando lo que aprendieron, dénles una moneda, a ellos les sirve porque así desarrollan su trabajo, y las calles siempre serán plenas cuando se oye la música, pues como lo decía Franz Liszt: “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...