Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

terça-feira, 1 de dezembro de 2015

INSULTOS

COMPUESTOS MÁS 

INGENIOSOS DEL 

ESPAÑOL

En nuestro idioma podemos encontrar algunos realmente sorprendentes, descúbrelos...

La RAE hace pocos días ha aceptado recientemente nuevas palabras, algunas son variaciones que la cultura popular ha ido realizando y que han terminado por "convencer" a los especialistas en lengua castellana. Recientemente se hablaba del gran número de insultos compuestos que el pueblo terminó por inculcar en nuestro lenguaje para argumentar que palabras como "Almóndiga" haya entrado en uno de los idiomas de más amplia difusión internacional.
Vamos a contaros algunos de los ejemplos de insultos populares que existen en nuestro idioma, quizás no conozcas alguno y quieras incorporarlo a tu léxico.
1. Meapilas: Su referencia no tiene nada que ver con las pilas ni otras fuentes de energía, se refiere a una persona muy beata, las pilas son las bautismales. Un ejemplo de insulto que en muchas ocasiones no se conoce la razón de su significado.
2. Abrazafarolas: En esta ocasión es un insulto doble, lo mismo vale para denominar a los que van tan borrachos que se abrazan a las farolas, como a los que se van a la luz que más ilumina, caso de los pelotas.
3. Pelagatos: Una persona que tenía que pelar gatos para sobrevivir era alguien mediocre, en cierto modo insignificante. Otra palabra más que para las generaciones actuales que la utilizan realmente no saben la razón del insulto, ahora ya lo sabes.
4. Bocachancla: Este insulto proviene del molesto ruido de las chanclas al chocar, utilizándose para referirse a esas personas que son bastante molestas al hablar.
5. Cantamañanas: Una persona que canta al amanecer gestas inventadas. En la actualidad alguien que se inventa mentiras e incluso muchas veces se las cree.
6. Tuercebotas: Se solía decir a los futbolistas que eran tan malos que torcían las botas, ahora se les llama a los futbolistas que nunca tiran recto o son malos de solemnidad.
7. Picapleitos: Acostumbraba a llamarse así a los abogados que eran tan malos que tenían que buscar casos debajos de las piedras, ahora se suele llamar así en general a los letrados de manera despectiva.
8. Matasanos: Solía llamarse así a los médicos que en muchas ocasiones con sus escasos medios solían poner peor a los que acudían a la consulta. Más que de falta de formación lo que existía era una falta de medios. Ahora se llama así despectivamente al personal médico.
9. Pagafantas: Un insulto con muchas décadas a sus espaldas y que desde hace pocos años ha vuelto a la actualidad hasta el punto de ponerse muy de moda. Ya sabeis, el amigo de la chica que siempre le invita con la esperanza de ligar con ella.
10. Asaltacunas: Una manera curiosa y un tanto bruta de hablar de aquellas personas que terminan saliendo o ligando con personas de las que les separa una gran diferencia de edad.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe