Translate

sábado, 26 de março de 2016

ESPAÑOL - PORTUGUÊS

Javier Neira 

Vaya millonada

26.03.2016 | 05:30
Vaya millonada
Vaya millonada
En este planeta azul hay 560 millones de personas que hablan español, que tal es su idioma nativo, y otros 210 millones, portugués, así que considerando como foco común a la península ibérica se pueden contabilizar 770 millones de personas. El foco es singular porque las diferencias entre las dos lenguas son mínimas, sobre todo si se piensa en la variante brasileña, que es la mayoritaria en el universo de Camões. Considerando el panorama de los teléfonos móviles inteligentes, esa suma de español-portugués transita por el cuarto lugar planetario y para el año 2020, como quien dice pasado mañana, estará en la segunda posición. El español es el segundo idioma ya en Facebook. Y lo mismo en Twitter. Y creciendo más que cualquier otro bloque similar. La potencia de nuestro idioma y del hermano lusitano es colosal y por eso mismo llaman poderosamente la atención dos hechos luctuosos.
1) La negra actitud de los separatas que odian a España y al español cuando es su principal valor. Sólo cabe tacharlos de suicidas. Y lo mismo vale para sus cómplices que, en términos de casta, son todos.
2) Las jeremiadas de los editores que de tanto vivaquear en los monopolios son incapaces de ver o, mejor, de entender un futuro que ya es presente. Uno de los mayores negocios del mundo es la edición en español y en red, pero entrampados en las monsergas vegetales –sin capacidad de responder a esos horizontes espléndidos que ya se tocan con la mano– los editores no logran superar las lágrimas y las quejas de los adolescentes.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...