Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quarta-feira, 18 de maio de 2016

LETRAS GALLEGAS

Conmemoran en España Día de las Letras Gallegas

Actualizado a las 18/05/2016 - 07:57
Palabras clave:
Este martes se conmemora en España el "Día das Letras Galegas" (Día de las Letras Gallegas, en gallego), un hecho que resalta el plurilingüismo y la diversidad del país, en donde además del español se hablan otros idiomas y variantes dialectales.
El gallego, muy próximo al idioma portugués y ventana de acceso al mundo lusófono, conmemora cada 17 de mayo el Día de las Letras, una jornada que no se celebra en las otras regiones del país y en la que se reivindica el uso de ese idioma y se exalta la figura de un autor.
Para conmemorar este día, que es jornada festiva oficial, los centros educativos realizan durante varios días actividades literarias centradas en la figura del autor homenajeado, mientras que este martes las calles de la capital gallega y centro de peregrinación mundial, Santiago de Compostela, se llenaron con personas que reivindican el uso del idioma.
La figura literaria homenajeada es seleccionada por la Real Academia Gallega (RAG), en atención a su labor literaria en lengua gallega y al tener en cuenta que han pasado más de 10 años desde su fallecimiento.
Este año el elegido fue Manuel María, nacido en 1929 en la provincia gallega de Lugo y fallecido en 2004, quien destacó por su compromiso político y lingüístico con su idioma.
Manuel María cultivó diversos géneros literarios, como la narrativa, el ensayo y la poesía.
En todos ellos abarcó temas de diversa índole, amor, identidad e historia.
El "Día das Letras Galegas" se celebró por primera vez el 17 de mayo de 1963, dedicado a Rosalía de Castro, autora de la obra "Cantares Gallegos, publicada 100 años antes y que marcó el final de los "séculos escuros" (siglos oscuros) en los que la presencia del gallego era muy escasa.
A Galicia acuden cada vez más estudiantes chinos para completar su formación lingüística, con el objetivo de sumar a su perfeccionamiento del castellano una segunda lengua, como el gallego, que les abre las puertas del mundo de expresión portuguesa.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe