Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quinta-feira, 30 de junho de 2016

EL IDIOMA INGLÉS




Resultado de imagem para EL IDIOMA INGLÉS

El inglés podría dejar de ser idioma oficial de la Unión Europea tras el Brexit


Habría que modificar la normativa para que siguiese siendo idioma oficial.
El inglés, el segundo idioma más hablado en el mundo y el principal en las instituciones de la Unión Europea, podría dejar de ser idioma oficial del bloque una vez que Reino Unido formalice el Brexit, según ha avisado este lunes Danuta Hubner, presidenta del comité de asuntos constitucionales en el Parlamento Europeo.
El inglés continuaría siendo un idioma de trabajo, ya que es el más usado por los funcionarios de la UE, pero dejaría de ser lengua oficial del bloque. Mantenerlo como oficial requeriría el acuerdo de todos los miembros o modificar las reglas permitiendo que los países tengan más de una lengua oficial.
Los documentos y textos legales de la UE se traducen a los 24 idiomas oficiales del bloque. Si el inglés perdiera estatus, los británicos tendrían que encargarse de sus propias traducciones.
Cada estado miembro tiene derecho a elegir un idioma oficial que le represente en la UE. Sólo Reino Unido se decantó por el inglés, aunque también es lengua oficial en Irlanda y Malta, pero estos últimos eligieron gaélico y maltés.
"El inglés es nuestra lengua oficial porque fue elegida por el Reino Unido. Si no tenemos al Reino Unido, no tenemos inglés", añadió Hubner en una conferencia de prensa sobre las consecuencias legales del Brexit.
Por el momento, la Comisión ya ha comenzado a usar francés y alemán con más frecuencia en sus comunicaciones externas como acción simbólica después de que Gran Bretaña votase a favor del Brexit.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe