Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quarta-feira, 28 de setembro de 2016

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

petrodólar


en una palabra 


y sin guion

Recomendación urgente del día
El elemento petro-, que aparece en voces como petropreciospetrodólares opetrofortunas, se escribe unido a la palabra a la que afecta, mejor que con guion o separado de esta.
En las noticias se pueden encontrar frases como las siguientes: «La nación islámica busca seducir a la industria petro química», «La AIE señaló que los petro-precios se resentirán el año próximo» o «Desplegaron una campaña con los petro-países de América Latina, Rusia y el Medio Oriente».
Estas palabras están formadas con el elemento compositivo petro-, recogido en diccionarios como el General de Vox para significar lo relacionado con el petróleo. Tal como explica la Ortografía académica, el elemento compositivo que funciona como prefijo se escribe unido a la palabra que le sigue, por lo que no resulta apropiado escribirlo separado con un guion o un espacio.
Por otra parte, el elemento petro- aparece también en cierto número de voces en las que significa ‘piedra’, como petrologíapetroglifo o la propiapetróleo (que por su formación es ‘aceite de piedra’).

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe