Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sexta-feira, 11 de novembro de 2016

IDIOMAS

Los idiomas más importantes del siglo XXI

Los idiomas más importantes del siglo XXI
Cuando nos vamos de viaje uno de los condicionantes a tener en cuenta es el idioma(o los idiomas) que se hable en nuestro destino. Porque bien es cierto que en prácticamente todo el mundo saben manejar el inglés más o menos bien, pero no en todos los rincones del planeta ocurre esto. Hay territorios que bien por su localización o por sus tradiciones se resisten a dejar de utilizar sus idiomas nativos, así que si quieres comunicarte en tus próximas vacaciones más te vale que empieces a aprenderlo.
También viene bien saber idiomas para asegurarnos un futuro laboral propicio. En las entrevistas de trabajo se valora mucho saber hablar varias lenguas, pero ¿cuáles son los idiomas más útiles actualmente? ¿Cuáles los que debido a su importancia deberíamos tener en cuenta a la hora de empezar a aprender uno nuevo? A continuación te detallamos los que son los idiomas más importantes del siglo XXI:
10. Italiano (lo hablan aproximadamente 70 millones de personas): Italia, Suiza, San Marino y Ciudad del Vaticano la tienen como lengua oficial, aunque hay otros once países en los que se escucha hablar italiano, como Argentina, Alemania, Australia y Estados Unidos.
9. Portugués (lo hablan aproximadamente más de 260 millones de personas): Son casi veinte los países que hablan portugués (y no sólo Portugal y Brasil como pueda parecerlo). Países que fueron colonias portuguesas lo utilizan, lo que lo convierten en la sexta lengua más hablada del mundo.
Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock
8. Japonés (lo hablan aproximadamente 130 millones de personas): Siendo Japón la tercera economía mundial, no es extraño que se le considere uno de los idiomas más importantes del mundo. Sin embargo la mayoría de las personas que lo hablan se concentran en territorio nipón, aunque hay algunas comunidades que lo hablan en Hawái, Brasil y algunas islas del Pacífico.
7. Alemán (lo hablan aproximadamente 150 millones de personas): La mayoría de los germanohablantes se sitúan en Europa (Alemania, Austria y Suiza principalmente). Es el idioma más hablado del continente después del ruso.
6. Ruso (lo hablan aproximadamente 260 millones de personas): Es el idioma oficial del país más grande del mundo y la segunda lengua en las naciones surgidas de la antigua Unión Soviética.
5. Árabe (lo hablan aproximadamente 280 millones de personas): Arabia Saudí, Marruecos, Egipto y hasta veinte países la tienen como lengua oficial. Además, también es el idioma religioso del islam, lo que la convierte en uno de los más importantes del mundo (y el octavo en número de hablantes).
4. Francés (lo hablan aproximadamente 200 millones de personas): Lengua oficial en treinta y dos países y hablada en casi cincuenta: Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez, Camerún… Es la única junto con el inglés que se habla en los cinco continentes. En muchos territorios es la segunda lengua que se estudia en los colegios.
3. Chino mandarín (lo hablan aproximadamente 1.000 millones de personas): Es la lengua más hablada de acuerdo al número de personas. Se concentran en China y los países de alrededor (Indonesia, Camboya, Malasia…). Su importancia aumenta gracias al crecimiento de la economía china.
2. Español (lo hablan aproximadamente 500 millones de personas): Más de veinte países del mundo son hispanohablantes. Es la segunda lengua más estudiada después del inglés.
Fotografía por cortesía de iStock
Fotografía por cortesía de iStock
1. Inglés (lo hablan aproximadamente 600 millones de personas): Es el idioma más estudiado del mundo, el idioma que se utiliza globalmente en el mundo de los negocios y en internet, y la lengua oficial de los países más poderosos del planeta: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia… El único junto con el francés que se habla en los cinco continentes.
Estos son los idiomas más importantes del siglo XXI, pero ¿qué pasará en el siglo XXII? Según el doctor en lingüística John H. McWother, en el año 2115 habrán desaparecido aproximadamente el 90% de las lenguas, es decir, quedarán unas 600 de las 6.000 que actualmente existen en el planeta. ¿Y por qué sucederá esto? Porque poco a poco todos los idiomas van simplificándose, haciéndose más accesibles para todo el mundo, lo que supone que la gente abandone todas esas lenguas más complejas de aprender.
La tendencia parece ir encaminada hacia la consecución de un idioma universal hablado en todo el mundo, un idioma que seguramente no será el chino mandarín debido a su complejidad (“si los chinos gobiernan el mundo, es probable que lo hagan en inglés”, opina McWother). Sí que podría ser el inglés, el idioma predominante actualmente, acompañado de otros más. Aunque lo que está claro es que se perderá la riqueza lingüística que tenemos hoy en día…

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe