Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

segunda-feira, 16 de janeiro de 2017

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

intraemprendedor 


es el 


emprendedor


dentro de una 


empresa

Recomendación urgente del día
El término intraemprendedor es válido para aludir a los empleados de unaempresa que muestran actitud emprendedora.
En las informaciones sobre economía y gestión empresarial, cada vez es más frecuente encontrarse este término y otros relacionados, como en los siguientes ejemplos: «El 40 % del emprendimiento futuro vendrá de la mano de los intraemprendedores», «Vio la opción de intraemprender dentro de la plataforma francesa» o «En la jornada se debatirán temas como la financiación, el intra-emprendimiento o la innovación».
Es una palabra formada a partir de la voz emprendedor con el prefijo intra-, que se aplica a lo que está dentro o en el interior de algo. Se trataría, por tanto, de un emprendimiento interno, expresión que también se usa con este valor y sobrentendiendo que es el interior de las empresas. Relacionadas con esta voz están el verbo intraemprender y el sustantivointraempredimiento, paralelas a emprender y emprendimiento.
Se escriben sin espacio ni guion, por tratarse de voces con prefijo.
Cabe señalar que para expresar la idea de intraemprendedor pueden emplearse otras expresiones como emprendedor internoempleado con iniciativatrabajador creativopersona con dinamismo, empleado proactivo o incluso simplemente emprendedor, si por el contexto queda claro que lo es dentro de una empresa.
Por ello, los ejemplos anteriores resultan apropiados, aunque en el último de ellos habría sido mejor sin guion: «En la jornada se debatirán temas como la financiación, el intraemprendimiento o la innovación».
Ver también emprendimiento, no emprendurismo ni emprendedurismo niemprendeduría.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe