Translate

sexta-feira, 21 de abril de 2017

EL IMPERIO ROMANO

5 curiosidades del Imperio Romano, en el día en que se conmemora su nacimiento


Cada 21 de abril se recuerda la fundación de la ciudad de Roma, que dio origen a uno de los gobiernos más influyentes de la historia

Resultado de imagen para roma
viERNES 21 DE ABRIL DE 2017 • LA NACIÓN - BUENOS AIRES


Un día como hoy, pero hace 2770 años, se fundaba la ciudad de Roma que daría lugar a uno de los imperios más influyentes de la historia.


En tantos años de vida, las costumbres y tradiciones romanas se extendieron y algunas pasaron al olvido.

A continuación,5 curiosidades de la vida cotidiana en el Imperio Romano.


Era habitual que las personas vomitaran entre comidas para que pudieran ingerir más en la siguiente.

Las mujeres utilizaban grasa de cabra y cenizas de madera para teñirse el cabello. El rojo y el rubio eran los colores más utilizados.

Entre los espectáculos públicos más convocantes estaba el atar a un hombre a una estaca y ver cómo era despedazado por fieras hambrientas.

Para lavarse los dientes utilizaban el orín, y el más codiciado era el de los pobladores de Hispanía, como se llamaba a la península ibérica durante el imperio.

Para despedir a los muertos se hacían 4 banquetes funerarios a lo largo de un mes: El primero era el día de la inhumación. Luego le seguían el tercero, el noveno y a los 30 días de la muerte.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...