Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

terça-feira, 18 de abril de 2017

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

cúbit


mejor que 


qubit 

Recomendación urgente del día
Cúbit, mejor que qubit, es la grafía recomendada como alternativa breve de bit cuántico.
En las noticias sobre ciencia y tecnología se alude en ocasiones a estos bits, como en «Los qubits son la contrapartida cuántica de los bits utilizados en la informática tradicional», «El computador cuántico: cuando el qubit se coma al bit» o «Los ordenadores imaginados por Feynman se basarán en qubits que pueden ser 0 y 1 a la vez».
La grafía qubit (en ocasiones, también qbit) alude al bit cuántico, adjetivo que, en física, designa lo perteneciente o relativo a los cuantos de energía. El término cuanto procede del latín quantum que significa ‘cantidad’ y quesegún establece la Ortografía académicaes voz adaptada con toda naturalidad al español, como muchos otros términos latinos incorporados modernamente a la terminología científica.
De este modo, igual que se habla de física cuántica o de bit cuánticose recomienda la grafía cúbit (plural cúbits), y no qubit/qbit, con q, para referirse a este tipo de bits.
Así, en los ejemplos anteriores, lo adecuado habría sido escribir «Los cúbits son la contrapartida cuántica de los bits utilizados en la informática tradicional», «El computador cuántico: cuando el cúbit se coma al bit» y «Los ordenadores imaginados por Feynman se basarán en cúbits que pueden ser 0 y 1 a la vez».

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe