Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

segunda-feira, 24 de abril de 2017

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

V República o 


Quinta República


en mayúsculas

Recomendación urgente del día
Las expresiones V República Quinta República son adecuadas para referirse a este periodo de la historia de Francia y lo recomendable es escribirlas con las iniciales mayúsculas.
En los medios de comunicación pueden leerse frases como «El final de la Quinta República», «Le Pen y Macron matarán la V República» o «Los franceses pueden darle hoy la puntilla a la V República», todas ellas válidas.
Tanto el uso de los números romanos como el de los ordinales está ampliamente asentado al aludir a este periodo histórico. En este sentido, la Ortografía de la lengua española no censura dicha alternancia e indica que ambos sistemas numéricos pueden alternar en ocasiones, como sucede en la denominación de las dinastías: XVIII dinastía o 18.ª dinastía.
Esta misma obra señala que los nombres de periodos históricos se escriben con mayúsculas iniciales, como ocurre en el Tercer Reich, la República de Weimar la Guerra Fría.
Estas pautas son igualmente aplicables a las denominaciones VI República Sexta República: «Mélenchon propone edificar una Sexta República que suponga una ruptura radical» o «Presidenciales francesas: fuerte movilización por la VI República».

EL IDIOMA PORTUGUÉS


5 reglas para mejorar tu pronunciación en portugués que no te puedes perder

      0
5 reglas para mejorar tu pronunciación en portugués que no te puedes perder.  |  Fuente: Shutterstock

El portugués es conocido como el idioma de la improvisación, pues su gran parecido con el español hace que muchas veces los hablantes intenten emplearlo sin poseer conocimientos específicos, generando mezclas entre este idioma y el español. Sin embargo, sus similitudes en gramática y escritura no se respetan en el ámbito de la fonética y la pronunciación, por lo que para hablarlo de forma correcta se necesita manejar mayores conocimientos.
En la actualidad algo más de 250 millones de hablantes optan por este idioma, que es la lengua oficial de países como Portugal, Brasil y Angola. Además, cuenta con una amplia aceptación en países africanos y regiones que fueron objeto de las exploraciones portuguesas y por lo tanto adoptaron su idioma o alguna de sus variaciones más cercanas.
A nivel mundial, el portugués destaca por ser la sexta lengua más hablada del mundo, y la tercera de mayor uso en el alfabeto latino por detrás del español y el inglés. Por lo tanto, cada vez es más frecuente encontrar estudiantes y profesionales interesados en su aprendizaje.
Cada curso de portugués tendrá sus particularidades, pero sin lugar a dudas todos explicarán las reglas de pronunciación más comunes del idioma. Entre ellas, podemos destacar 5 que se posicionan como las esenciales para comprender perfectamente este idioma y superar todos los obstáculos que puedan surgir en su aprendizaje.

Si quieres hablar portugués, estas son las 5 reglas de pronunciación que no te puedes perder:

  1. Las letras no suenan de la misma forma todo el tiempo, sino que pueden variar en su pronunciación o entonación de acuerdo a su ubicación dentro de la palabra. Por lo tanto, una gran sugerencia es explorar en profundidad las reglas fonéticas del idioma y sus excepciones.
  2. Existen palabras que se escriben de la misma forma que en el español, pero de todos modos no se pronuncian igual. Por esto, es recomendable hacerse listados o anotaciones que remarquen estas diferencias para no olvidarlas.
  3. El portugués cuenta con una amplia variedad de acentos, por lo que tomar en cuenta los tipos de acentos que hay y su ubicación en las palabras será un buen recurso para conocer las formas de pronunciación.
  4. Otra de las trampas más comunes que podemos enfrentar al tomar contacto con este idioma es la de los significados. Si bien hay palabras que, por su pronunciación pueden hacernos pensar en un significado asociado a un término que se dice igual en español, lo cierto es que muchas veces estas no tienen el mismo referente.
  5. Los pronombres y los sustantivos cobran gran valor en este idioma, y pueden dar pistas sobre las formas de hablar, por lo que prestarles especial atención es sin lugar a dudas un buen recurso para aprender a pronunciar correctamente casi cualquier cosa en portugués.
A fin de cuentas, lo importante es que investigues, que utilices diferentes recursos y llegues a sentirte completamente conforme con el idioma. Si leyendo las lecciones no logras sentirte satisfecho con tu pronunciación, puedes explorar por ejemplo otro tipo de recursos audiovisuales como los videos y tutoriales de Youtube, o el uso de aplicaciones que te permitan hablar con nativos del idioma.
Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe