Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

sexta-feira, 24 de junho de 2016

CERVANTES

México sonroja a España con un ambicioso programa 

en honor a Cervantes


El secretario de estado de Cultura, preguntado por si siente celos, aseguró 

que "las críticas forman parte de la fauna opinadora".

 por o





México conmemorará el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantescon un amplio programa que abarca danza, teatro, conciertos, conferencias académicas y exposiciones hasta conformar una oferta con más de mil actividades. Se llevarán a cabo dentro del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se celebrará en Guanajuato del 2 al 23 octubre, ciudad que, en su momento, fue el centro minero más importante de la Nueva España y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


En palabras del escritor mexicano y director del festival Jorge Volpi, será "el mayor homenaje y la más amplia celebración del mundo a la figura de Cervantes" y espera reunir a más de medio millón de visitantes. Participarán cerca de 3.000 artistas de hasta doce países, con España como invitado.


Preguntado por este ambicioso programa que ha preparado el país latinoamericano y en contraposición con el español, que suscitó criticas desde su concepción, el secretario de Estado de Cultura José María Lassalle defendió que "tres de los acontecimientos más importantes del festival de México tienen que ver con España" y no han sido producto de la improvisación "por mucho que algunos se empeñen en decirlo". "Las críticas forman parte de la fauna opinadora y degrinatoria muy propias del folclore español", añadió.



Lasalle se refería así a la participación de la Compañía Nacional de Danza con el ballet Don Quijote o las actuaciones de la Orquesta Nacional de España con la interpretación de Javier Perianes y la dirección de David Akham.


Entre las actividades previstas en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato destaca la conferencia a cargo de tres premios Cervantes (Fernando del Paso, Jorge Edwards y Elena Poniatwoska); la producción completa de las obras teatrales de autor español o la lectura dramatizada de El Quijote de Trapiello para acercarlo al público más joven. Además, habrá concurso de rap, actuaciones de jazz y destacadas óperas inspiradas en las obras del autor de Novelas Ejemplares.


La embajadora de México en España, Roberta Lajous, aseguró que "España está irremediable y fraternalmente vinculado" a México y que ser el país invitado "es una forma de subrayar una historia de familia que tenemos con una lengua común".


El Festival Internacional Cervantino empezó a concebirse hace 64 años con la representación de los entremeses de Cervantes por actores locales de Guanajuato. Veinte años más arde, tomó la forma actual de festival. En estos años, incluso se hizo una ceremonia simbólica para enterrar una edición de El Quijote y así presumir de albergar la tumba de tan hidalgo caballero.


Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe