Translate

quarta-feira, 6 de setembro de 2017

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

talante 


bueno o malo


no solo talante

Recomendación urgente del día
La palabra talante solo alude al ‘modo o manera de realizar algo’ y necesita la presencia de otras palabras (buenomalodialogante…) para completar su significado.
La voz talante es usada habitualmente en la prensa para hacer referencia al ‘carácter moderado o dialogante de un proceso o persona’; sin embargo, esta palabra no tiene ninguna de esas connotaciones.
En realidad talante alude meramente al ‘modo o manera de hacer una cosa’y, por lo general, necesita que otras palabras completen su significado con matices positivos o negativosbuen talante, mal talantetalante críticotalante violento, etc.
Así, la oración «Para esta negociación se necesitarán grandes dosis de talante» precisa de otra palabra que la matice para que su significado sea completo. Lo adecuado sería «Para esta negociación se necesitarán grandes dosis de buen talante», «Para esta negociación se necesitará un talante diplomático», etc.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...