Translate

quarta-feira, 30 de junho de 2021

LA RECOMENDACIÓN DIARIA

LA RECOMENDACIÓN DIARIA semáforo/lista/zona verde, mejor sin comillas ni cursiva Las expresiones semáforo verde, lista verde y zona verde o segura se escriben en minúscula y no es necesario resaltarlas en cursiva o con comillas.
Uso adecuado España continúa fuera de la «lista verde» del Reino Unido. Ciudad de México pasa a «semáforo verde» por primera vez en la pandemia. Qué son las «zonas verdes» que algunos matemáticos plantean para salir de la cuarentena. El centro de salud de Buitrago crea una «zona segura» para pacientes sin covid. Con motivo de la pandemia de COVID-19 y la reapertura paulatina de las actividades laborales y sociales, se están utilizando las expresiones semáforo verde o lista verde y zona verde o segura para indicar que un país se encuentra en una situación con respecto a la enfermedad que permite el uso del espacio público en función del riesgo de contagio. A partir del significado de un semáforo en verde, completamente asentado socialmente, estas expresiones metafóricas pueden considerarse comunes y descriptivas, como sucede también con luz verde, por ello se escriben con minúscula y no es preciso resaltarlas ni con comillas ni con cursiva, aunque sería posible optar por entrecomillarlas para destacar este sentido especial en relación con situaciones que no presentan peligro o están permitidas.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA tabulé , grafía adecuada   La grafía   tabulé , con tilde en la  e , es la recomendada para la  ensalada típica de...