Translate

sábado, 3 de novembro de 2012

FREELANCERS











Súper útil: herramientas para freelancers

Te pasamos webs e info que te puede servir si trabajás de manera independiente
Si trabajás de manera independiente, te pasamos algunas webs y data que te puede ayudar a crecer y a hacer de tu vida como free lance algo más fácil.
¿Dónde conseguir trabajo?
Para conseguir propuestas de trabajo y ofrecer tus servicios, podés registrarte en Freelancer.com, una plataforma que conecta empleadores con freelancers en cualquier parte del mundo. A través de esta web, podés conseguir trabajo en áreas como programación, redacción, introducción de datos y diseño, ingeniería y ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales, entre otros.
Según un estudio de esta web, los países que más solicitan trabajos a los argentinos son Estados Unidos, Reino Unido y Australia y los proyectos más requeridos son los relacionados con PHP (lenguaje de programación), diseño gráfico y diseño web, además de los que tienen que ver con Android y con la transcripción de documentos en papel a formato digital.

¿Tenés un proyecto y necesitás financiamiento?

Si tenés una buena idea pero no tenés plata para llevarla a cabo, podés registrarte en Idea.mepara conseguir quien te la financie. Esta web se basa en el financiamiento colectivo, es decir que varias personas aportan dinero para apoyar una iniciativa y poder hacer realidad tu proyecto. Se aceptan propuestas que tengan que ver con artes visuales, cine y video, diseño, literatura, moda, música y tecnología, entre otras.
¿Trabajás en tu casa?
Entonces no pierdas la oportunidad de ser parte de Jomofis , una comunidad integrada por gente que trabaja en su hogar (desde freelancers hasta pequeños emprendedores) donde podés compartir inquietudes, entender cómo mejorar tu trabajo e intercambiar consejos para lograr que tu día a día sea más relajado y productivo.
Podés encontrar notas sobre cómo potenciar tu creatividad, cómo diseñar tus business cards o enterarte de cursos para hacer a distancia, entre otras cosas interesantes.

¿Necesitás un lugar para trabajar?

Si no contás con un espacio en tu casa para poder trabajar tranquila, podés acudir a Areatres oUrban Station que ofrecen oficinas privadas y salas de reunión. También hay áreas comunies en las que solo te sentás con tu notebook, tomás algo del coffee break y pagas solamente el tiempo que te quedaste.

¿Te interesa la moda?

Si estás dando tus primeros pasos como blogger de moda, te contamos que este miércoles 14, se realiza el Blog In Lab, un workshop súper intensivo de un solo día donde podés aprender trucos de diseño, estética, foto y color para lograr hacer un proyecto con tu propio estilo y tips para darlo a conocer.
El curso estará dictado por Ellie Motolo, de It Style Blog y Juliana Pecollo de Cuna Estudio , y se dicta en Espacio Buenos Aires (Florida 835, 3º piso; tel. (5411) 4311 8484,comunicación@espaciobuenosaires.com.ar)

ANALFABETOS EN ESPAÑOL



DESDE DENTRO RICARDO PEYTAVÍ

• 1PREDIJO Camilo José Cela que, adentrado el siglo XXI, los cuatro idiomas más hablados serían el chino, el inglés, el ruso y el español. Entonces la posibilidad de que el gran gigante asiático se convirtiese en la actual potencia económica no estaba muy clara por lo que Cela basó su predicción, con buenos datos, únicamente en que China era el país más poblado del planeta. Bastaba con que el chino lo hablasen únicamente los chinos para que fuese la lengua más utilizada, aunque no la más universal. Todo ello obviando que este idioma, al igual que el italiano, no está homogeneizado en todo el territorio de su país de origen; las diferencias entre los dialectos existentes son importantes.
• Para lengua universal tenemos el inglés. Con el ruso ocurre más o menos lo mismo que con el chino. Y con el español, aunque en menor escala, algo similar a lo del inglés: su utilización supera ampliamente las fronteras del país en el que surgió y evolucionó. En Estados Unidos, por no perder nunca la referencia del Imperio, es la segunda lengua más hablada. Así, mientras los españoles aprenden inglés porque no les queda más remedio y los gringos aprenden español porque han descubierto lo mucho que les conviene, candidatos a la presidencia incluidos, resulta que los niños catalanes solo reciben tres horas de clase semanales en castellano. Justo el tiempo imprescindible para impartir la asignatura de literatura española. Los mismos 180 minutos semanales dedicados al inglés. El resto de las materias, que comprenden un 90 por ciento del horario escolar, se imparten en catalán. Un idioma que apenas hablan diez millones de personas, tirando por lo alto e incluyendo los territorios franceses del Rosellón. Maravilloso. O wonderful. O fantàstic, dicho sea esto último en honor al señor Mas.
Reincidir sobre el fin que le espera a Cataluña si sigue adelante el órdago independentista se me antoja superfluo, cansino y repetitivo, máxime tras la explícita carta de la vicepresidenta de la Comisión Europa sobre la futura pertenencia a la UE como estado soberano. Además, es un asunto que ha dejado de importarme. No soy culpable de lo que va a ocurrir y, paralelamente, tengo la conciencia tranquila porque estoy entre los que siempre supieron -y lo dijeron- dónde y cómo acabarían determinadas parcelas del Estado autonómico. Que el PSOE y el PP arreglen, si pueden, lo que han permitido en el pasado -y en el presente- a cambio de un puñado de votos nacionalistas y envenenados.
No obstante, más allá de un debate político al que todavía le queda recorrido, ¿qué futuro les aguarda a unos niños analfabetos en uno de los idiomas más hablados del mundo? ¿Qué será de ellos inclusive antes de llegar a su etapa profesional si algún día quieren estudiar en una universidad española que no esté en Cataluña? Los niños de escuelas públicas, claro, porque los hijos de Arturo Mas, al igual que los de Carod Rovira y otros padres del separatismo de la chistorra, se han formado en selectos colegios que imparten una enseñanza trilingüe a partes iguales en español, inglés y catalán. El nacionalismo quiere masas borreguiles, no vástagos incultos en sus propias familias.
rpeyt@yahoo.es

COMO SON LAS PERSONAS…












“Muchos problemas y sufrimientos del mundo vienen de la incapacidad del ser humano de imaginar al otro”.
Carlos Fuentes


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Un día, un joven se le acercó y le preguntó:
—Yo nunca he venido por estos lugares...
¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:
— ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
— Egoístas y malvados, por eso me he sentido contento de haber salido de allá.
— Así son los habitantes de esta ciudad—, le respondió el anciano.
Un poco después, otro joven se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:
—Voy llegando a este lugar. ¿Cómo son los habitantes de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:
— ¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de la que vienes?
—Eran buenos, generosos, hospitalarios, honestos, trabajadores.Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.
—También los habitantes de esta ciudad son así—, respondió el anciano.
Un hombre que había llevado a sus animales a tomar agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
— ¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta hecha por dos personas?
— Mira—le respondió—, cada uno lleva el universo en su corazón.Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí.
— En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, encontrará también aquí amigos leales y fieles. Porque las personas son lo que encuentran en sí mismas.
— Encuentran siempre lo que esperan encontrar.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...