Translate

sexta-feira, 20 de julho de 2018

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

nupcial,

mejor que bridal

Recomendación urgente del día
El adjetivo nupcial o, según el contexto, las expresiones de novia/para novias son alternativas al anglicismo bridal.
En algunos medios de comunicación se pueden encontrar frases como «Últimas tendencias en decoración bridal», «Este tipo de maquillaje bridal es capaz de sobrevivir a las lágrimas» o «Sarah Jessica Parker prepara una colección de vestidos bridal».
De acuerdo con el diccionario Cambridge, el término bridal, con el que se hace referencia a ‘todo lo relacionado con la novia y con la ceremonia matrimonial’, se puede traducir al español por nupcial. Otras alternativas adecuadas en función del contexto son de novia o para novias
Así, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Últimas tendencias en decoración nupcial», «Este tipo de maquillaje para novias es capaz de sobrevivir a las lágrimas» y «Sarah Jessica Parker prepara una colección de vestidos de novia».
 
#alpanpan. Utilizamos esta etiqueta para llamar la atención sobre el uso de algunos extranjerismos claramente innecesarios porque cuentan con alternativas sencillas y asentadas en español.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...