Translate

sexta-feira, 8 de maio de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

calendario, 


programación


o ritmo 


mejor que


timing

Recomendación urgente del día
Programación, planificacióncalendarioritmo u oportunidad son algunas alternativas en español al anglicismo timing.
En los medios, podemos encontrar frases como «La importancia del timingen el lanzamiento de campañas», «Los proyectos deberán respetar el timing establecido en las bases», «La película tiene un timing impecable, diseñado a la medida del Óscar» o «Dejando al margen el timing de la decisión, lo cierto es que la zona euro estaba en una situación extrema».
Los muy diversos significados de ese término inglés pueden expresarse en español con alguna de las alternativas citadas e incluso, dependiendo del matiz y del contexto, con otras como fecha de realización, fecha de implementación, desarrollo, duraciónelección del momento adecuado/propicio, etc.
Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir, por ejemplo, «La importancia de la planificación en el lanzamiento de campañas»,  «Los proyectos deberán respetar el calendario establecido en las bases», «La película tiene un ritmo impecable, diseñado a la medida del Óscar» y «Dejando al margen la oportunidad de la decisión, lo cierto es que la zona euro estaba en una situación extrema».

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...