Translate

sexta-feira, 23 de fevereiro de 2018

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

rocódromo 


no es lo mismo que 


rockódromo

Recomendación urgente del día
Rocódromo, solo con c, y rockódromo, con el grupo ck, no tienen el mismo significado.
La última edición del Diccionario de la lengua española señala que un rocódromo es una ‘instalación deportiva consistente en una pared rocosa para el entrenamiento de la escalada’, mientras que rockódromo es el ‘lugar en que se celebran actuaciones musicales, normalmente al aire libre’. Además de la distinción del sitio al que cada término hace referencia, es importante atender a su diferente escritura: el primero se escribe con c y el segundo con ck.
Este contraste gráfico y de significado se incluyó en la vigesimotercera edición del Diccionario, pues en la anterior solo figuraba el término rocódromo con el significado único de ‘lugar donde se celebran actuaciones musicales’. Ambas voces están recogidas en letra redonda.
Así, ejemplos como «La alcaldesa proyecta un rockódromo para 80 000personas y un centro de convenciones en Ifema» o «La popularización de la escalada a nivel internacional ha llevado a la creación de rocódromos de todo tipo» son adecuados.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...