Translate

quarta-feira, 31 de dezembro de 2014

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

feliz 2015


sin punto ni espacio 


tras el dos

Recomendación urgente del día
Los años se escriben sin puntocoma ni espacio entre la cifra que marca los millares y la que indica las centenas.
En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Hay un contrato firmado hasta junio del 2.015», «El uno de enero del 2 015 asumirá su nuevo mandato» o «Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un excelente 2.015».
De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, en los números que designan los años nunca se utiliza punto, coma ni espacio entre las unidades de millar y las de centena.
Cuestión distinta es que ese número no exprese un año en sí, sino unacantidad de años, caso en el que sí es posible introducir un espacio fino(Hace 40 000 años), pero no el punto ni la coma, de modo que las siguientes grafías no serían apropiadas: ni Hace 40.000 años ni Hace 40,000 años.
Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «Hay un contrato firmado hasta junio del 2015», «El uno de enero del 2015 asumirá su nuevo mandato» y «Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte un excelente 2015».
Ver también fechas: claves de escritura.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...