Translate

sexta-feira, 24 de maio de 2019

HISPANDERING

¿Se habla español?: los bochornosos errores de los políticos de EE.UU. que intentan atraer el voto latino a través del idioma

FUNDÉU


LA RECOMENDACIÓN DIARIA
minimalista y minimalismo,
mejor que minimal
 
Los términos españoles minimalista minimalismo son alternativas preferibles al anglicismo minimal en ámbitos como los del arte y la decoración.


Uso no recomendable
  • Lo último en decoración es la menor decoración posible, esto es, la decoración minimal.
  • El minimal será la solución ideal para vestirte todos los días de la semana.
  • Ha evolucionado hacia la música minimal y emocional en vinilo.


Uso recomendable
  • Lo último en decoración es la menor decoración posible, esto es, la decoración minimalista.
  • El minimalismo será la solución ideal para vestirte todos los días de la semana.
  • Ha evolucionado hacia la música minimalista y emocional en vinilo.
La palabra minimal es un término inglés que, tal y como señala el diccionario de Oxford, significa ‘mínimo’ y, en el mundo del arte, ‘caracterizado por el uso de formas y estructuras sencillas’ o por ‘la simplicidad o ausencia de adornos o decoración’. Este segundo concepto, que es al que se refieren los ejemplos iniciales, queda reflejado en los vocablos españoles minimalista y minimalismoque hacen innecesario el empleo del anglicismo minimal en los contextos mencionados.
El adjetivo minimalista es un derivado formado a partir de minimalismo, palabra que aparece definida en el Diccionario académico como ‘corriente artística contemporánea que juega con elementos limitados’ y ‘tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo’. En inglés, este concepto se expresa con las voces minimal minimalist.

Conviene recordar que, si se prefiere emplear el término inglés, lo adecuado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de este tipo de letra, entrecomillado.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...