Translate

quarta-feira, 5 de maio de 2010

O Dever de ser Feliz



Omraam Mikhaël Aïvanhov


Explora vossas riquezas Espirituais

O mundo inteiro deseja a paz, a liberdade. Podemos inclusive dizer que muitas pessoas as desejam também para os demais. Porém como muitos poucos sabem onde encontrar-las e como realizar-las, acontece que, a pesar de todos estes magníficos desejos, as maiorias se sentem desafortunadas e fazem também desgraçados aos demais.

Só se pode encontrar a felicidade dando prioridade à vida interior sobre as aquisições exteriores. Por suposto, muitos dirão que já sabem disso: "O dinheiro não da à felicidade". Sabem que nem os bens materiais, nem a gloria, dão a felicidade, porém se comportam como se não o souberam. Continuamente se preocupam por conseguir uma boa situação material, é por elo pelo que, incluso embora o consigam, não serão felizes, e incluso farão desgraçados aos demais.
Faz-se tanto alvoroto sobre o êxito material!
Em tanto se de tanta importância a quem triunfa financeira e socialmente, apresentando-los por todas as partes, nos periódicos, na radio, na televisão, se irá alimentando nas pessoas menos favorecidas, o sentimento de inferioridade, de insignificância, o que necessariamente provocará ciúmes, rancores, ódios.
Não quero dizer com isto que se deva deixar totalmente de lado o êxito social, não. Mas penso que se os humanos deram maior importância e aprendessem a utilizar suas riquezas interiores, a sociedade se comportaria melhor. Em primeiro lugar porque seria mais generosa. Como é possível pensar que as pessoas que concentram todos seus esforços no êxito material possam ser realmente generosas?
Sentem que aquilo que têm não o possui verdadeiramente, e que estão à mercê dos acontecimentos ou da má vontade de gente mais ativa e mais hábil que eles; é, pois, normal que vacilem em compartir com outro aquilo que tanto temem perder. E não tão só não o compartirão, senão que farão o impossível para conservar-lo, embora que para isto devam se mostrar egoístas, impiedosos, ou cruéis. Pelo contrario, aquele que há trabalhado para conseguir riquezas espirituais estará sempre disposto a beneficiar aos demais; não tão só sabe que não perderá nada, senão que incluso se enriquecerá ajudando-lhes.
Os humanos necessitam ter modelos aos que imitar. Quando enxergam a alguém que se distingue por sua capacidade, por seus êxitos, desejam ser como ele. Pelo tanto, cuidado!... se vossa superioridade consiste em ter mais dinheiro, mais poder, mais gloria, não sereis um bom modelo já que levareis às pessoas a um caminho que incita sempre a dominar aos demais, a humilhar-los, a pôr-los em evidencia. Em câmbio, se vossa superioridade se encontra em vossas qualidades espirituais, a bondade, a sabedoria, o controle, a nobreza, a generosidade, a pureza, a abnegação... não só sentireis que realmente elas os pertencem e os permitem afrontar todas as situações difíceis, senão que também ajudareis aos demais a andar pelo bom caminho e a encontrar a felicidade.
Todo o mundo necessita modelos, porém não modelos para alcançar o êxito material, senão para que lhes ajudem a ter consciência de suas verdadeiras riquezas, as riquezas do coração, da alma e do espírito.


El Deber de ser Feliz
________________________________________
Omraam Mikhaël Aïvanhov


Explotad vuestras riquezas Espirituales

El mundo entero desea la paz, la libertad. Podemos incluso decir que mucha gente las desea también para los demás. Pero como muy pocos saben dónde encontrarlas y cómo realizarlas, ocurre que, a pesar de todos estos magníficos deseos, la mayoría se sienten desgraciados y hacen también desgraciados a los demás.

Sólo se puede encontrar la felicidad dando prioridad a la vida interior sobre las adquisiciones exteriores. Por supuesto, muchos dirán que ya lo saben: "El dinero no da la felicidad". Saben que ni los bienes materiales, ni la gloria, dan la felicidad, pero se comportan como si no lo supieran. Continuamente se preocupan por conseguir una buena situación material. Es por ello por lo que, incluso aunque lo consigan, no serán felices, e incluso harán desgraciados a los demás.

¡Se hace tanto alboroto sobre el éxito material! Mientras se de tanta importancia a quienes triunfan financiera y socialmente, presentándolos por todas partes, en los periódicos, en la radio, en la televisión, se irá alimentando en las personas menos favorecidas, el sentimiento de inferioridad, de insignificancia, lo que necesariamente provocará celos, rencores, odios.

No quiero decir con ello que se deba dejar totalmente de lado el éxito social, no. Pero pienso que si los humanos dieran mayor importancia y aprendiesen a utilizar sus riquezas interiores, la sociedad se comportaría mejor. En primer lugar porque sería más generosa. ¿Cómo es posible pensar que la gente que concentra todos sus esfuerzos en el éxito material pueda ser realmente generosa? Sienten que aquello que tienen no lo poseen verdaderamente, y que están a merced de los acontecimientos o de la mala voluntad de gente más activa y más hábil que ellos; es, pues, normal que vacilen en compartir con otros aquello que tanto temen perder. Y no tan sólo no lo compartirán, sino que harán lo imposible para conservarlo, aunque para ello deban mostrarse egoístas, despiadados, o crueles. Por el contrario, aquél que ha trabajado para conseguir riquezas espirituales estará siempre dispuesto a beneficiar a los demás; no tan sólo sabe que no perderá nada, sino que incluso se enriquecerá ayudándoles.

Los humanos necesitan tener modelos a los que imitar. Cuando ven a alguien que se distingue por su capacidad, por sus éxitos, desean ser como él. Por lo tanto, ¡cuidado!, si vuestra superioridad consiste en tener más dinero, más poder, más gloria, no seréis un buen modelo ya que arrastraréis a la gente hacia un camino que incita siempre a dominar a los demás, a humillarlos, a ponerlos en evidencia. En cambio, si vuestra superioridad se encuentra en vuestras cualidades espirituales, la bondad, la sabiduría, el control, la nobleza, la generosidad, la pureza, la abnegación... no sólo sentiréis que realmente éstas os pertenecen y os permiten afrontar todas las situaciones difíciles, sino que también ayudaréis a los demás a andar por el buen camino y a encontrar la felicidad.

Todo el mundo necesita modelos pero no modelos para alcanzar el éxito material, sino para que les ayuden a tener conciencia de sus verdaderas riquezas, las riquezas del corazón, del alma y del espíritu.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...