Translate

quinta-feira, 5 de outubro de 2017

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

agotado


alternativa a 


sold out

Recomendación urgente del día
La expresión agotado es una alternativa válida en español al anglicismo sold out.
En la prensa se ven escritas frases como «Tres meses antes de la fecha de celebración ya se había colgado el cartel de sold out» o «El adorno navideño de la discordia, la gorra de Donald Trump, sold out».
El diccionario Cambridge explica que sold out se usa ‘cuando se han vendido todas las entradas para una película, concierto, etc.’ y ‘cuando en una tienda no queda nada que vender de un determinado producto’.
Ese concepto puede expresarse en español con la voz agotado o, si se desea ser más específico, entradas agotadas artículo agotado
Así, en los ejemplos anteriores, habría sido preferible evitar el anglicismo y escribir «Tres meses antes de la fecha de celebración ya se había colgado el cartel de entradas agotadas» y «El adorno navideño de la discordia, la gorra de Donald Trump, agotado».
#alpanpan. Utilizamos esta etiqueta para llamar la atención sobre el uso del algunos extranjerismos claramente innecesarios porque cuentan con alternativas sencillas y asentadas en español.

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...