Translate

terça-feira, 22 de abril de 2014

DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL








El escritor Vicente Clavel Andrés propuso la idea de un día especial para celebrar la literatura.

El idioma español es uno de los más hablados en el mundo. Nuestra lengua es rica en exprexiones, sinónimos, adjetivos, vocablos, debido a los distintos aportes que se han dado desde la invasión de los árabes a España, en la época de la Edad Media.
 
SU APORTE
 
Toda la transmisión de ideas, la interpretación de mensajes, medios de comunicación orales, escritos, así como la conversación e intercambio cotidiano de opinión, tienen una base en común: el idioma, que es un elemento imprescindible y cargado de  tradición y costumbres de un lugar.
 

FECHA CRUCIAL
 
Cabe mencionar que el 23 de abril de 1616 fue un día triste para la literatura española, ese día fallece Miguel de Cervantes Saavedra y  por ello se conmemora dicha fecha en honor al célebre escritor llamado el “Manco de Lepanto”.
Es conocido mundialmente por su obra El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.
 
ORIGEN  
 
Es importante indicar que el idioma español empezó como “latín vulgar” en el Imperio romano. Tuvo su origen en la zona central del norte de Hispania.
 
De las lenguas romances –estas derivan del latín, como el portugués, italiano, entre otras– nació el español. Igualmente, es fuente de muchas lenguas en Europa.
 
El español es, sin duda, uno de los idiomas más hermosos y diversos en palabras, y es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA tabulé , grafía adecuada   La grafía   tabulé , con tilde en la  e , es la recomendada para la  ensalada típica de...