Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

segunda-feira, 2 de fevereiro de 2015

EL MAPA DEL ESPAÑOL


Los que hablan español ya representan el 10 % del PIB mundial

 |  
AGENCIA EFE

Los hablantes de español representan ya el 10 % del PIB mundial, según los datos facilitados hoy en una jornada sobre el valor de la lengua española en los negocios, en la que se ha destacado que el idioma es un factor decisivo en el proceso de internacionalización empresarial.

El valor de la lengua española en el ámbito de la economía y los negocios, así como la necesidad de una política para consolidar su presencia en el mundo, centran la jornada celebrada en el Círculo de Economía y organizada por la Fundación Telefónica.
En el transcurso del encuentro se ha puesto de manifiesto la necesidad de consolidar la presencia del español en el mundo, porque más de 500 millones de personas hablan español y es la segunda lengua franca del mundo, por detrás del inglés, que hablan mil millones de personas, y el francés, con unos 250 millones.
El presidente de Freixenet, de Fira de Barcelona y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluis Bonet, ha destacado en su intervención que el español, en Iberoamérica, es «fantástico» porque la cercanía cultural de una lengua común permite multiplicar el comercio, en el caso del inglés en un 237 % y el del español el 266 %.
Tras remarcar que en España la crisis ha impulsado la internacionalización, ha defendido que ahora es el turno de que las pymes salgan fuera, y ha defendido una alianza de instituciones en apoyo de estas empresas que buscan una posición de privilegio en el mundo.
El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, ha destacado que el español en EE. UU. ya es el segundo idioma, con 44 millones de hispanohablantes y unos 10 millones estudiantes de español, «lo que es una oportunidad enorme para España».
En EE. UU., ha relatado, hay tres senadores, 39 congresistas, dos gobernadores, un miembro del Tribunal Supremo y el 15 % de la administración federal que son hispanos, y no se pueden ganar unas elecciones presidenciales sin una presencia importante en español.
Para Malet, en España hay una falta crónica de mandos intermedios con conocimientos de ingles y ganas de desplazarse, «y tener directivos, socios, agentes o licenciatarios que hablen español es una oportunidad enorme».
Ha cuestionado que, mientras el francés desciende, en EE. UU. hay 111 escuelas de la alianza francesa y la presencia española con el Instituto Cervantes se limita a cuatro o cinco oficinas en el territorio.
El profesor de economía de la Universidad de Alcalá y codirector del proyecto «El valor económico del español», Juan Carlos Jiménez, ha subrayado que la lengua tiene un gran papel en la internacionalización porque «hay más rapidez en intercambios, es un puente cultural de confianza e influye en los costes de transacción dentro de la empresa».
El vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, ha remarcado que la revolución de las TIC es la más importante y más acelerada de la historia de la humanidad porque cambia la forma de relacionarse, producir y trabajar, y la lengua es la más potente y la más antigua de las tecnologías de la información, y un activo intangible de enorme valor.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe