Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quinta-feira, 17 de julho de 2014

LENGUAJE UNIVERSAL


Estudiantes de Español de la Universidad Portland State compaginan el aprendizaje del idioma con su participación en programas de voluntariado

17.07.2014 | 08:40
Los estudiantes estadounidenses, con los jóvenes y monitores del programa de calle en los Tres Árboles.
Los estudiantes estadounidenses, con los jóvenes y monitores del programa de calle en los Tres Árboles. 
Aprender un idioma, conocer la cultura del país pero, sobre todo, realizar un auténtica inmersión en la sociedad. Los ocho estudiantes de la universidad Portland State de Oregón, de la mano de su profesora de Español, Laura Mulas, vienen a Zamora para vivir una experiencia única. "Este año no solo mejorarán su comunicación, sino que también participarán en la comunidad", explica esta profesora americana, con raíces en Morales del Vino.
Este objetivo se consigue a través de su participación en el programa de calle "Construyendo Futuro", que desarrollan entre Cruz Roja y Menesianos de Zamora en un trabajo educativo en el que prima la prevención y la integración social.
Junto con la asociación Pricultamefor. que realiza labores solidarias y está ubicada en Peleas de Abajo, Laura Mulas puso en marcha esta iniciativa. "Se han adaptado desde el primer momento a la actividad y son programas que les ayudarán también en su comunicación", reconoce la coordinadora de la asociación, Margarita Molina.
Aurora de Luis, educadora de calle de Cruz Roja, recuerda que el primer contacto entre los chicos y los voluntarios "estuvo lleno de preguntas, está siendo una experiencia muy buena para ambas partes". Su compañero de Menesianos Zamora, Rubén Iglesias, añade que este programa facilita el acercamiento de los jóvenes a otras culturas. "Podrán conocer a los americanos más allá de lo que saben por la televisión, conocer de primera mano sus tradiciones y eliminar algunos mitos, viendo, en definitiva, que todos somos iguales a pesar de estas diferencias culturales".
Los voluntarios extranjeros, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, se muestran "encantados" con la experiencia. Jenna Rainville, quien reside desde hace meses en Barcelona, explica que tenía ganas de venir a una ciudad como Zamora "más pequeña, para conocer la cultura y cómo vive la gente", zamoranos a los que califica como "muy tranquilos y amables".
Aaron Allison es la primera vez que viaja a otro país y confiesa que estudiar español le abrirá muchas puertas para su futuro profesional "porque Estados Unidos está lleno de latinos e hispanohablantes". El idioma no es un problema para Carina Guzmán, colombiana que lleva cinco años viviendo en Estados Unidos. "Es una experiencia muy enriquecedora conocer proyectos de voluntariado en un país tan diferente", reconoce.
No es la única novedad que Laura Mulas ha incorporado este año a su programa de verano con estudiantes de Español de su universidad. Por primera vez, los alumnos residen en la capital, mientras que en ediciones anteriores lo hacían en Salamanca. Además, se ha iniciado un programa de conversación con zamoranos "que está siendo todo un éxito", según apunta Mulas, ya que recibió más de medio centenar de solicitudes para participar en la actividad. "A los americanos les ayuda un montón para soltarse con el idioma y además están haciendo amigos con los que salir e ir de tapas. Incluso algunos ya han visitado los pueblos de sus compañeros de conversación", afirma la profesora, quien añade que será una actividad que repetirá en próximos veranos.
Pero no todo va a ser trabajo para estos visitantes. Durante el mes que durará su estancia, también tendrán tiempo para conocer el románico de la capital o localidades como Fermoselle, El Perdigón o Puebla de Sanabria, además de otras ciudades españolas, ya que harán excursiones a Santander y Salamanca. "Lo español gusta mucho en Estados Unidos", subraya Laura Mulas.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe