Google+ Badge

Google+ Followers

Se você procura um serviço de tradução português-espanhol profissional e de máxima qualidade, podemos ajudar-lhe...

quarta-feira, 27 de maio de 2015

FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

Agencia EFEFundéu - BBVA
FUNDACIÓN DEL ESPAÑOL URGENTE

depurativo


mejor que 


detox 

Recomendación urgente del día

Depurativo es una denominación adecuada para sustituir al anglicismo detox que aparece con frecuencia en los medios referido a un determinado tipo de dieta.
En los medios de comunicación se pueden leer frases como «La fiebre detox
llega a tu neceser y hasta a tu plato de ducha», «Lo que no te contaron de las dietas detox» o «¿Qué son los zumos détox?».
El término inglés detox alude, según el Diccionario Oxford, a un ‘proceso o periodo de tiempo en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables’.
El término español depurativo (‘que purifica el organismo’) tiene una amplia tradición y puede sustituir sin problemas al anglicismo.
Aunque no tienen uso en el ámbito científico, se emplean con frecuencia en distintos tipos de textos sobre nutrición y dietética en español para referirse a un conjunto de dietas de ingredientes y resultados diversos que tratan de combatir rápidamente los excesos que se comenten, en ocasiones, en la alimentación.
Así, en los ejemplos anteriores hubiera resultado preferible «La fiebre depurativa llega a tu neceser y hasta a tu plato de ducha», «Lo que no te contaron de las dietas depurativas» y «¿Que son los zumos depurativos?».
Si, en todo caso, se emplea la forma detox, lo adecuado es resaltarla con cursivas o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra por tratarse de un extranjerismo.

Nenhum comentário:

Se procura um serviço de máxima qualidade e profissionalidade, podemos ajudar-lhe