Translate

quarta-feira, 23 de março de 2011

DIXXINET



Dixxinet, la primera enciclopedia en español dedicada a Internet


Por: Redacción de Baquía
22 Mar 2011


El ISDI y la consultora ADN han presentado Dixxinet, una enciclopedia colaborativa en español dedicada íntegramente a conceptos relacionados con Internet

Dixxinet.com se ha presentado hoy en el marco de la X reunión de presidentes del Club Málaga Valley, un foro creado para impulsar el proceso de innovación tecnológica en España, entre cuyos objetivos se encuentra fomentar el uso del español en Internet.

Se trata de un proyecto desarrollado conjuntamente por ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) y ADN (Ayuda al Desarrollo de Negocio), que pretende crear una herramienta viva que extienda la cultura de la Red entre empresas y usuarios.

Dixxinet.com tiene un formato de wiki, con estilo libre y abierto para que los usuarios participen, profundicen y mejoren su contenido con entradas, artículos, documentación, etc. El diccionario sólo estará disponible en la red y es de consulta gratuita.

Profesionales de ISDI y de ADN forman el Consejo Editorial del diccionario. Ya han realizado una primera labor de análisis, compilación y traducción, y coordinarán las aportaciones de los usuarios, además de revisarlas antes de hacerlas públicas.

“Una de las barreras para adoptar las nuevas tecnologías es el lenguaje: hay innumerables términos técnicos y especialmente anglicismos. Nuestro idioma no tiene la capacidad de digerirlos y convertirlos en entendibles por el usuario, y por tanto se utilizan tal cual aparecen. Con Dixxinet esperamos contribuir a solucionar este problema, poniendo explicaciones a los términos y conceptos de Internet más usados para todo el espacio que forma el idioma español en el mundo”, explica Nacho de Pinedo, CEO del ISDI.

El CEO del ISDI explica que “con Dixxinet tenemos una herramienta viva y potencialmente ilimitada que nos ayudará a defender la competitividad del español en la Red. Tenemos que ser capaces de aprovechar el idioma como una herramienta para hacer negocios”.

Nacho de Pinedo añade que “estamos creando alianzas con las principales instituciones del español, ya que defender nuestro idioma en Internet es una labor conjunta”.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA rating   y  share , alternativas   En informaciones relacionadas con los medios de comunicación, lo adecuado es em...