Translate

quarta-feira, 2 de março de 2011

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día

épico no significa ‘colosal’

Es común que en los medios de comunicación se use de forma inapropiada la palabra épico con el sentido de ‘colosal, desmesurado, descomunal, inmenso’, tomado del inglés epic.

Así suelen verse en la prensa frases como las siguientes: «Las autoridades australianas han declarado que las inundaciones han llegado a dimensiones épicas» o «Cae una épica tormenta de granizo».

Además de la conocida acepción literaria de épico, el Diccionario de uso del español de América y España indica que también es correcta con el sentido de algo 'que es fruto del coraje, esfuerzo o heroísmo y digno de ser ensalzado'; por ejemplo: «El equipo logró un empate épico y polémico en el partido de ayer».

Por ello, lo apropiado en los ejemplos anteriores hubiera sido «Las autoridades australianas han declarado que las inundaciones han sido de dimensiones colosales» y «Cae una descomunal tormenta de granizo».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...