Translate

quarta-feira, 18 de abril de 2012

SUPPLY CHAIN Y SOSTENIBILIDAD


Orientaciones sobre cómo crear contratos éticos
20 de mayo de 2010 - Cynthia Johnson - FUENTE: SUPPLY MANAGEMENT

Los compradores son fundamentales para garantizar que las políticas de compras responsables sean respetadas durante la cadena de abastecimiento.

Cynthia Johnson dice:
Cualquier empresa que está bajo inspección pública o de críticas por causa de las malas condiciones y prácticas de trabajo de una organización en su cadena de suministros comprende los beneficios de la inclusión de obligaciones estrictas relativas al abastecimiento ético y al reconocimiento de los derechos humanos en sus suministros, servicios y contratos.
La Responsabilidad de la cadena de suministros es un área de creciente preocupación para las empresas, en particular en los sectores donde la producción de manufactura y servicios son realizados por terceras empresas “outsourcing”. El paisaje económico fluctuante aumentó la presión para que las empresas operen de forma más eficiente. Por ello, no es raro descubrir una empresa integrando la cadena de suministros en un país que no cumple con las normas internacionalmente reconocidas y prácticas sobre condiciones de trabajo aceptables, derechos humanos o reglamentos de salud y seguridad.
Envolverse en una "sweatshop"(*) escandalosa puede tener consecuencias significativas sobre la imagen y la reputación de una empresa y su marca, independientemente de su tamaño o sector. Los compradores precisan estar conscientes del impacto en sus negocios de una asociación con prácticas antiéticas.
A pesar de la cobertura de la prensa sobre este tema, un número significativo de contratos comerciales todavía no tienen obligaciones éticas relevantes sobre el proveedor. Cómo mínimo, la responsabilidad corporativa y las obligaciones de suministro deben ser consideradas en los contratos de compras, fabricación de abastecimiento y compra. La naturaleza de las obligaciones variará, dependiendo de las circunstancias. En algunos contratos, por ejemplo, puede ser importante para obtener una garantía y compromiso del proveedor que este no va a emplear o contratar a cualquier persona con una edad inferior a 16 años, o cualquier tema de abuso verbal, físico, de asedio, o pagar a cualquier empleado menos de un salario mínimo.
Lo siguiente debe ser considerado en cualquier contrato de prestación de bienes o servicios:
1. La obligación del proveedor de observar los más altos patrones de decencia ética en su conducta comercial y cumplir las normas éticas específicas en relación a las condiciones de trabajo y ambientales, salud, seguridad y derechos humanos. Tales normas podrán ser basadas en la política del comprador, la propia responsabilidad corporativa, o en la Cámara de Comercio Internacional de orientación sobre la responsabilidad de la cadena de suministros . Las normas aplicables deben ser anexadas como una programación o incluidas en el cuerpo del contrato.
2. La garantía del proveedor certificando que va a cumplir con las normas éticas / políticas de responsabilidad corporativa.
3. La obligación del proveedor imponer cualesquiera obligaciones menos onerosas de respeto de las normas éticas / políticas de responsabilidad corporativa en todas las sub-proveedoras y sub-fabricantes que son impuestas al proveedor en los términos del acuerdo.
4. El derecho del cliente de aprobar a todos los sub-proveedores y sub-fabricantes o sub-contratar acuerdos.
5. Un sistema eficiente para el cliente para monitorizar el cumplimiento. Este podría ser el derecho de auditar las instalaciones y los registros de empleo de no apenas el proveedor, sino también todos los sub-contratistas/sub-fabricantes de él, o a través del suministro de informes de conformidad mensuales o anuales.
6. Un mecanismo para lidiar con las no-conformidades. Esto puede asumir la forma de medidas con plazos de mejora y el derecho de rescindir el contrato en caso de falla continuada y persistente para atender a los patrones acordados.
Los negociadores contractuales y los equipos de control son fundamentales para garantizar políticas de compras responsables que están incluidas en los contratos adecuados. Compradores formados sobre cuestiones de responsabilidad corporativa que les permitan identificar los riesgos en la cadena de abastecimiento y, por lo tanto, garantizar la continuidad de la práctica responsable de servicios prestados por terceras empresas.
* Cynthia Johnson es asociada sénior de Dundas & Wilson - Traducción de Oscar Ricardo García
(*) : "sweatshop” = Fabrica de explotación de mano de obra.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...