Translate

sexta-feira, 4 de maio de 2012

FUNDÉU RECOMIENDA...


Recomendación del día


favoritismo no es condición de favorito ni ventaja

El término favoritismo alude a la preferencia injusta por algo o alguien, al margen de sus méritos y, por lo tanto, no es adecuado emplearlo con el sentido de 'condición de favorito' o ‘ventaja’.

Sin embargo, en las informaciones sobre las elecciones presidenciales francesas se está empleando el sustantivo favoritismo para referirse a la ventaja en la intención de voto de un candidato respecto a otro: «Sarkozy redujo dos puntos su distancia de favoritismo con respecto al socialista Hollande», «Hollande afirma su favoritismo tras el debate con Sarkozy», «El favoritismo del candidato François Hollande complica la reelección del actual presidente».

En estas frases, lo adecuado hubiera sido: «Sarkozy redujo dos puntos su distancia en intención de voto con respecto al socialista Hollande», «Hollande afirma su ventaja tras el debate con Sarkozy», «La condición de favorito del candidato François Hollande complica la reelección del actual presidente».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...