Translate

terça-feira, 4 de setembro de 2012

COPLAS


Coplas de Juan Salvo
Por Juan Sasturain

“La mirada de un hombre que había
visto tanto que había llegado a
comprenderlo todo.”
Oesterheld


Si en el tiempo no hay caminos
¿por dónde camino yo?
Nunca es tarde, siempre es pronto
¿cuándo podré llegar hoy?
En un hueco de mañana
pisé la sombra de ayer.
Acaso cuando me vaya
habré llegado a volver.
Si me quedo, el tiempo viene;
si me muevo, se me va.
Camino para alcanzarlo
y me alcanza desde atrás.
Como todo lo he perdido
nada tengo alrededor.
Si me busco no me encuentro
soy mi propio perdedor.
El que gana tiempo pierde
la pasada eternidad.
El que pierde tiempo gana
la memoria del pasar.
Yo que todo lo he perdido
me he perdido a mí también.
Todo el tiempo he recorrido
del derecho y del revés.
Sangro tiempo por la herida
lenta de la soledad.
Ando solo por el tiempo
que lastima sin tocar.
La arena cuenta las olas
el mar no sabe contar.
El tiempo que suma y sigue
está aprendiendo a restar.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA redimir   no es lo mismo que  canjear   El verbo  redimir  no equivale a  canjear  ni a  cambiar , por lo que no e...