Translate

terça-feira, 4 de dezembro de 2012

LITERATURA URUGUAYA






Premios Anuales de Literatura reflejan buen momento cultural de Uruguay

La gala de entrega se celebró en el Museo de Artes Decorativas de Montevideo, un espacio que se quedó pequeño ante la gran afluencia de nominados y familiares que no quisieron perderse un detalle de la ceremonia.
EL UNIVERSAL - Venezuela

Montevideo.- Uruguay entregó hoy sus Premios Anuales de Literatura a 60 escritores de todo tipo de género del país sudamericano, en una ceremonia en la que autoridades y premiados destacaron el buen momento que vive la cultura en el país.

La gala de entrega se celebró en el Museo de Artes Decorativas de Montevideo, un espacio que se quedó pequeño ante la gran afluencia de nominados y familiares que no quisieron perderse un detalle de la ceremonia.

Entre los premiados hubo artistas consolidados, como el reconocido poeta y ensayista Jorge Arbeleche, y nuevos escritores que comienzan su andadura por el mundo de la literatura, como Francisco Tomsich.

Este joven artista, premiado por su antología en verso "El Viento", mostró a Efe su satisfacción por el galardón y se refirió al contexto cultural actual de Uruguay.

"Se nota un buen momento en lo cultural; lo noto principalmente en las artes visuales", declaró.

En este sentido, Tomsich puso de ejemplo la recién inaugurada Bienal de Montevideo, la primera de la historia del país y en la que él mismo participa como artista plástico.

Otro de los premiados fue Luis Fernando Iglesias, escritor y abogado, que recibió el primer premio en la categoría de narrativa por su obra "El hombre que despertaba", un "thriller psicológico narrado en dos tiempos".

La historia gira en torno a un escritor que va a una localidad costera del este de Uruguay para escribir su primera novela y evadirse de un mal momento con su pareja, pero desaparece misteriosamente.

"La trama se centra, por una parte, en la historia y desaparición del escritor y, por otra, en su búsqueda", señaló.

En la entrega estuvo presente el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Ricardo Ehrlich, quien destacó la "importancia de la cultura en el desarrollo de la sociedad".

En esta edición, la cuarta, de los premios de literatura se habían presentado a concurso un total de 600 obras, en géneros que van desde la novela al ensayo histórico, el drama, la poesía, o la literatura infantil, entre otros.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...